Por segunda vez en tres días, vuelven a evacuar el shopping Unicenter por amenaza de bomba

El shopping Unicenter, uno de los más grandes del conurbano bonaerense, fue evacuado este lunes luego de recibir una amenaza de bomba. Es la segunda alerta en tres días.La anterior había ocurrido el sábado 9 de marzo, cuando luego de una revisión por parte de la Brigada de Explosivos se comprobó que la amenaza era falsa. Mirá también…

Por segunda vez en tres días, vuelven a evacuar el shopping Unicenter por amenaza de bomba

El shopping Unicenter, uno de los más grandes del conurbano bonaerense, fue evacuado este lunes luego de recibir una amenaza de bomba. Es la segunda alerta en tres días.

La anterior había ocurrido el sábado 9 de marzo, cuando luego de una revisión por parte de la Brigada de Explosivos se comprobó que la amenaza era falsa.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este lunes, al igual que 48 horas antes, la advertencia llegó por teléfono. “De inmediato se dio intervención al juzgado, que dio la orden de aplicar el protocolo de evacuación para que los peritos en explosivos puedan hacer una inspección del shopping”, explicó en diálogo con TN, Alejandro Marcetti, titular de Defensa Civil de San Isidro. 

De acuerdo a fuentes municipales, se evacuaron alrededor de 10.000 personas. El número fue menor al que debieron movilizar el sábado, cuando el desalojo afectó a 47.000, entre clientes y vendedores. Entonces sólo se trató de un susto y el centro comercial volvió a abrir sus puertas pasadas las 19.30.

Mirá también

Este lunes, la situación fue diferente. Hacia las 20, personal de Explosivos inspeccionaba el shopping piso por piso: son tres niveles y dos subsuelos de cocheras. También revisaban la playa de estacionamiento al aire libre.

El shopping pertenece a la empresa chilena Cencosud y ésta es la tercera vez en menos de un año que debe ser desalojado. El pasado 11 de junio, el shopping tuvo que ser evacuado por otra amenaza de bomba recibida poco antes del cierre, a las 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *