Avanzan las obras de puesta a punto del teatro La Piojera

La Municipalidad indicó que la mayor parte de la obra está en la etapa final de ejecución  Con la reconstrucción del muro de ingreso, la restauración de las paredes laterales internas y el tablado del escenario, avanzan los trabajos para la revalorización y conservación del histórico teatro La Piojera, en barrio Alberdi. Según se indicó,…

Avanzan las obras de puesta a punto del teatro La Piojera

La Municipalidad indicó que la mayor parte de la obra está en la etapa final de ejecución 

Con la reconstrucción del muro de ingreso, la restauración de las paredes laterales internas y el tablado del escenario, avanzan los trabajos para la revalorización y conservación del histórico teatro La Piojera, en barrio Alberdi. Según se indicó, los trabajos de reconstrucción de las escaleras de mármol se encuentran en la etapa final, al tiempo que “se pintaron artesanalmente los muros internos, conservando los colores y tonos originales”.

“Se trabaja en la restauración de la fachada y continúan las labores ligadas a la recuperación de las 320 butacas, además de la puesta en valor de la sala de proyecciones”, señalaron desde la comisión a cargo de los trabajos en el edificio, que años atrás fue declarado “Bien de Interés Histórico Nacional”. Los trabajos incluyen además intervenciones en el inmueble respetando su configuración original del cine- teatro en cuanto a forma, color, diseño y materialidad.

“Se prioriza el rescate y restauración de piezas ornamentales y de cubierta originales y se adecuará a las normativas vigentes de seguridad contra incendios”, se indicó. En cuanto a la restauración de la fachada original, la remoción de la cubierta de chapa dejó al descubierto la estructura de madera existente, lo que obligó a reforzar algunos sectores y reemplazar otros.

Además, se ejecutaron canaletas y bajadas pluviales, como así también pruebas hidráulicas y limpieza de pluviales embutidos. Por otra parte, el equipamiento técnico de las actividades escénicas, que ya fue aportado por la Municipalidad y el Instituto Nacional de Teatro, será instalado toda vez que concluyan las obras.

12 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>