Dictan talleres en el interior para reducir la brecha digital

Por medio del plan Conectividad Córdoba, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad dictará 75 talleres digitales en escuelas públicas de 56 localidades para 2.500 alumnos de Córdoba capital y el interior. Los talleres se dictarán entre marzo y mayo. El primero será el miércoles 13 de marzo, en el IPEM N° 120 República de Francia,…

Dictan talleres en el interior para reducir la brecha digital

Por medio del plan Conectividad Córdoba, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad dictará 75 talleres digitales en escuelas públicas de 56 localidades para 2.500 alumnos de Córdoba capital y el interior. Los talleres se dictarán entre marzo y mayo. El primero será el miércoles 13 de marzo, en el IPEM N° 120 República de Francia, donde los alumnos aprenderán sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) .

Se trata de capacitaciones sobre, entre otras temáticas, robótica, programación, impresión 3D, uso responsable de las redes sociales y ciberseguridad, funcionamiento de internet, uso de las nuevas tecnologías, marketing digital y realidad aumentada. Con estos cursos, dictados por investigadores, profesores universitarios, divulgadores, emprendedores tecnológicos y fundaciones, la cartera que encabeza Manuel Calvo pretende reducir la brecha digital y en el acceso, uso y apropiación de las tecnologías.

La Secretaría de Comunicaciones ejecuta un plan de inclusión digital en el interior provincial

Las localidades donde se dictarán los próximos talleres son: Almafuerte, Alta Gracia, Arroyito, Bell Ville, Capilla del Monte, Chancaní, Colonia Caroya, Córdoba Capital, Corral de Bustos, Cosquín, Cruz del Eje, Deán Funes, El Rincón/San Marcos Sierras, General Cabrera, General Deheza, Huinca Renancó, Jesús María, Juárez Celman, La Calera, La Carlota, La Falda, Laboulaye, Las Varillas, Leones, Luque, Malagueño, Malvinas Argentinas, Marcos Juárez, Mendiolaza, Montecristo, Morteros, Oliva, Oncativo, Pilar, Río Ceballos, Río Cuarto, Río Segundo, Río Tercero, Saldán, Salsacate, San Agustín San Carlos Minas, San Francisco, San Francisco del Chañar, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Rosa de Río Primero, Unquillo, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Villa Cura Brochero, Villa de María, Villa del Rosario, Villa del Totoral, Villa Dolores, Villa María, Villa Nueva, Villa Tulumba.

Según recordaron desde el Centro Cívico, durante 2018 además de los talleres propios de la Secretaría -que es el órgano rector de inclusión digital-, el gobierno impulsó otras 500 capacitaciones en 119 localidades del interior. A fines de febrero y en el marco del plan de conectividad, el ministro Calvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti había anunciado la incorporación de internet inalámbrico en 90 espacios públicos de 59 localidades para los próximos tres meses, con el objetivo de estar presentes en toda la provincia.

12 Marzo 2019