Expoagro 2019, antesala de la cosecha récord

Mientras la cosecha de soja y de maíz da los primeros pasos a nivel nacional, el sector agropecuario concentrará toda su oferta de maquinaria agrícola, insumos y servicios en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), con la 13ª edición de Expoagro, la muestra que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en el kilómetro…

Expoagro 2019, antesala de la cosecha récord

Mientras la cosecha de soja y de maíz da los primeros pasos a nivel nacional, el sector agropecuario concentrará toda su oferta de maquinaria agrícola, insumos y servicios en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), con la 13ª edición de Expoagro, la muestra que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en el kilómetro 225 de la autopista por ruta nacional 9.

La actividad es organizada por Exponenciar SA, una empresa integrada por Clarín y La Nación.

En sintonía con los pronósticos que auguran una producción récord de granos –según el Gobierno nacional rondaría los 140 millones de toneladas–, en la versión 2019 de la exposición participarán más de 500 expositores, por encima de los 468 del año pasado, sobre un área de más de 200 mil metros cuadrados dedicados a la exhibición comercial de tecnología e innovaciones para el sector.

Además de la muestra estática, habrá también demostración dinámica de maquinaria agrícola. El financiamiento, clave para la adquisición de equipamiento en el sector, estará presente de la mano de bancos privados, públicos nacionales y provinciales, que ofrecerán en su mayoría líneas de créditos en dólares y a tasa fija.

Negocios y capacitación. Mañana y el jueves se realizará en la Carpa Internacional una ronda de negocios con importadores de Rusia, Ucrania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Italia, Nigeria, Rumania, Sudáfrica, Turquía, Uruguay, Alemania y Georgia, entre otros, interesados en concretar operaciones con empresas locales.

“La demanda de los visitantes extranjeros está puesta en la maquinaria agrícola, agropartes e innovación tecnológica, donde Argentina es punta de lanza”, explicó Fernando Pereyra, de la empresa Wobax, aceleradora de negocios internacionales que colabora en la coordinación de relaciones comerciales en la exposición.

No obstante, aclaró que “también vienen en búsqueda de capacitación en siembra y cosecha, con la tecnología como protagonista”.

La capacitación es otro de los servicios. Durante los cuatro días de muestra habrá cuatro auditorios: agrícola, ganadero, carpa de remates y sala institucional, cada uno con una nutrida agenda de actividades.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 12/03/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *