La UNC garantiza fondos para las Unidades Ejecutoras del Conicet

Sólo por este año, solventará a las Unidades Ejecutoras con 4,2 millones de pesos  La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) avanzó ayer en la conformación de un Fondo de Emergencia para asistir económicamente a las instituciones que, además, también dependen del Conicet. Durante un encuentro llevado a cabo en la Casa de Trejo, se explicó…

La UNC garantiza fondos para las Unidades Ejecutoras del Conicet

Sólo por este año, solventará a las Unidades Ejecutoras con 4,2 millones de pesos 

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) avanzó ayer en la conformación de un Fondo de Emergencia para asistir económicamente a las instituciones que, además, también dependen del Conicet. Durante un encuentro llevado a cabo en la Casa de Trejo, se explicó que este fondo, de 4.290.000 de pesos, otorgará financiamiento sólo durante 2019 y apunta a suplir las falencias presupuestarias que padecen los investigadores.

Así lo indicó Hugo Maccioni, titular del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UNC, que teniendo en cuenta las demoras y las reducciones en los fondos que se asignan para el funcionamiento de las Unidades Ejecutoras por parte del Conicet, la UNC aprobó una resolución para apoyar económicamente a los 23 institutos de doble dependencia que dependen de ambas instituciones. “Esta iniciativa surge de la importancia que ve la UNC de apoyar y fomentar las unidades ejecutoras de doble dependencia, para que la ciencia y la Investigación se fortalezcan”, expresó Maccioni.

En el encuentro, Franco Francisca, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, señaló también que esta asignación que consistirá en un monto fijo extraordinario para cada Unidad Ejecutora. Según se especificó, cada una de las UE podrá ejecutar los fondos en los rubros previamente detallados en los proyectos presupuestarios que fueron aprobados por el Conicet.

Por otro lado, la UNC también aprobó la creación de un Fondo para Aportes de Contrapartida (FAC) a los sistemas nacionales cuyos fondos serán destinados a contribuir total o parcialmente el financiamiento de las solicitudes que hayan sido aprobadas. Esta partida estará constituida por un monto equivalente al 4 % de del dinero que se asignan a los subsidios para proyectos y programas de investigación, desarrollo tecnológico y artístico de la Secretaría de ciencia y técnica (Secyt).

12 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *