Caminar: otro efecto de la crisis

Según una encuesta, siete de cada diez trabajadores prefieren caminar o usar la bicicleta por el aumento al transporte público Según un informe publicado ayer por la consultora Adecco Argentina, por el aumento del transporte, más argentinos caminan o usan bicicleta para ir a trabajar. Si bien el colectivo sigue siendo el medio elegido por la…

Caminar: otro efecto de la crisis

Según una encuesta, siete de cada diez trabajadores prefieren caminar o usar la bicicleta por el aumento al transporte público

Según un informe publicado ayer por la consultora Adecco Argentina, por el aumento del transporte, más argentinos caminan o usan bicicleta para ir a trabajar. Si bien el colectivo sigue siendo el medio elegido por la mayoría de los argentinos con un 57 %, la encuesta arrojó que el incremento de las tarifas modificó los hábitos de siete de cada diez trabajadores ya que el gasto mensual en boleto se lleva hasta el 10 % del salario.

Cabe señalar que los datos resultantes fueron comparados con el mismo estudio realizado en octubre del año pasado, en el cual se dedujo que aumentó el número de argentinos que eligen ir al trabajo caminando o en bicicleta de un 15 % a 19 % o, dos opciones que no tienen costo.

Por su parte, el informe añadió que “la cercanía y el tiempo que se tarda en llegar al trabajo es fundamental para muchos y una prioridad al momento de elegir un empleo”. Y agregó que “el 30 % de los encuestados tarda de 30 a 45 minutos”, el 24 % de 10 a 15 minutos y el 22 % de 15 a 20 minutos”. 

12 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *