Denuncian que un gorila anda suelto por las calles de Quines, un pueblo de San Luis

Una mezcla de temor y asombro atraviesa a los habitantes del pequeño pueblo de Quines, ubicado en el norte de San Luis. El motivo es la aparición de unas huellas que, según la Policía, no pertenecerían a un ser humano, pero sí a un gorila. Y desde ese momento circulan todo tipo de versiones. La Policía Medio…

Denuncian que un gorila anda suelto por las calles de Quines, un pueblo de San Luis

Una mezcla de temor y asombro atraviesa a los habitantes del pequeño pueblo de Quines, ubicado en el norte de San Luis. El motivo es la aparición de unas huellas que, según la Policía, no pertenecerían a un ser humano, pero sí a un gorila. Y desde ese momento circulan todo tipo de versiones. 

La Policía Medio Ambiental (PMA) desplegó un operativo de búsqueda, durante toda la noche del martes, por el campo de la familia Gatica. En esa propiedad, ubicada en una zona de Quines denominada Banda Oriental, se encontraron las huellas. Y fue el comisario Marcelo Díaz (justamente de la PMA), quien afirmó que no serían humanas y pertenecerían a un primate.

Mirá también

Además, dos testigos afirmaron que vieron caminar dentro de la propiedad de los Gatica a un gorila entre los arbustos. Con estos testimonios, 15 efectivos profundizaron el operativo de búsqueda que, hasta el momento, no dio ningún resultado concreto, pero encendió las alarmas en toda la localidad. 

Huellas. Las polémicas marcas que indujeron a la policía puntana a considerar la posibilidad de que exista un primate suelto en Quines.

“Seguimos con los rastrillajes desde ayer (martes). Anoche también trabajamos con un sistema de visión nocturna, pero los resultados fueron negativos. Hasta el momento no hubo avistamiento del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate“, contó el comisario Díaz en diálogo con El Diario de la República, de San Luis.

Y agregó: “Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí”.

Gorila. Una especie de estas características recorrería las calles puntanas. (Foto ilustrativa) Foto/EFE/

Lo cierto es que lo vecinos de Quines están asombrados por esta situación tan surrealista como bizarra. En el caso de que se compruebe la existencia del gorila, nadie sabe cómo pudo llegar un animal de esas características al pequeño pueblo, donde se celebra la Fiesta Provincial del Mate. 

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *