El vecinalismo competirá con lista propia en San Antonio de Arredondo

Bajo el sello de García Elorrio, un grupo de vecinos competirá por la intendencia serrana Un grupo de vecinos de la localidad serrana de San Antonio de Arredondo se presentará en las próximas elecciones municipales del 14 de abril para disputarle la gestión a la actual intendenta Patricia Cicerone, próxima a cumplir 12 años de…

El vecinalismo competirá con lista propia en San Antonio de Arredondo

Bajo el sello de García Elorrio, un grupo de vecinos competirá por la intendencia serrana

Un grupo de vecinos de la localidad serrana de San Antonio de Arredondo se presentará en las próximas elecciones municipales del 14 de abril para disputarle la gestión a la actual intendenta Patricia Cicerone, próxima a cumplir 12 años de mandato y que irá por una nueva reelección. “San Antonio está abandonado, existe una desidia muy grande en la administración del municipio y en la gestión de temas que merecen una mirada más profunda, como el medioambiente y los servicios”, sostuvo Javier Lanaro, un abogado laboralista y de familia de 54 años que desde hace tres décadas habita en el lugar, y candidato a intendente de esa localidad del Valle de Punilla, situada a ocho kilómetros de Villa Carlos Paz, por la Ruta Provincial 14, a orillas del río San Antonio.

Lanaro representa al espacio Encuentro Vecinal Córdoba que a nivel provincial conduce el legislador Aurelio García Elorrio, a quien se acercó un año atrás para conseguir su apoyo. “Nos representa el espacio de García Elorrio porque nos sentimos verdaderos vecinalistas. Hay quienes se llaman vecinalistas pero en realidad son peronistas disidentes”, ironizó el candidato en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA, en alusión al intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés. “Nosotros somos vecinalistas y nos reunimos como tales, no representamos a ninguna fuerza política tradicional. Somos vecinalistas de origen, de organizarnos en casas de familia, en bares, tratando de planificar a partir de ideas en común”, se jacta Lanaro.

El también docente del Ipem 348 de San Antonio tilda a la gestión actual municipal de “cerrada” porque “no integra al vecino”, razones que lo a organizarse políticamente. “No quieren nuevas ideas pero a ellos ya se le acabaron, hace 20 años que están al frente del municipio. El pueblo está como está porque no hay una renovación”, dijo el candidato, quien además aclaró que los integrantes del espacio que conduce no tienen experiencia política ni vienen de la gestión pública, “para nosotros eso es una fortaleza”.

“Estamos en la puerta de convertirnos en ciudad”

La localidad serrana de San Antonio de Arredondo no quedó exenta del crecimiento urbano que se produjo en los últimos diez años en la zona. En 2012 adquirió el estatus de municipio al superar los 5.000 habitantes, pero según los cálculos de este grupo de vecinos actualmente la cifra se acerca a los 8.000 habitantes y no descartan que hacia 2023 se convierta en ciudad. “Estamos en la puerta de convertirnos en una ciudad, existe un número importante de gente que se trasladada durante los fines de semana, calculamos que en cuatro años más llegaremos a ser una ciudad”, advirtió a este medio, Javier Lanaro, el aspirante a ocupar el lugar que hoy conduce la radical Cicerone por la lista 217. Para el líder local de Encuentro Vecinal Córdoba el dato no es menor ya que implica que la gestión comunal crezca al ritmo del pueblo. En ese sentido, cuestiona el atraso administrativo del municipio ya que, según graficó, “te cobran impuestos de autos que uno vendió hace 20 años, te llegan cedulones viejos, y no existen convenios con el Registro del Automotor, Inmuebles o Rentas”. “La desidia también se ve ahí”, remató. A su vez, entre los proyectos desarrollados en la plataforma electoral, los vecinalistas plantearon una serie de mejoras de la vía pública del pueblo, de remodelación del polideportivo municipal y de la creación de un Comité de Cuenca que proteja el patrimonio natural de la región.  

13 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>