Gian Carlo Aubry: “Argentina tiene sus altos y sus bajos”

El CEO y presidente de Nestlé para Argentina, Paraguay y Uruguay, Gian Carlo Aubry, asegura que la compañía no toma decisiones mirando el corto plazo. Eso no quiere decir que ignore la coyuntura, pero pondera el largo plazo frente a inversiones como la de Villa Nueva.“Nestlé en Argentina tiene casi 90 años. Somos una compañía…

Gian Carlo Aubry: “Argentina tiene sus altos y sus bajos”

El CEO y presidente de Nestlé para Argentina, Paraguay y Uruguay, Gian Carlo Aubry, asegura que la compañía no toma decisiones mirando el corto plazo. Eso no quiere decir que ignore la coyuntura, pero pondera el largo plazo frente a inversiones como la de Villa Nueva.

“Nestlé en Argentina tiene casi 90 años. Somos una compañía que mira a largo plazo. No tomamos decisiones sobre lo que pueda pasar en los próximos tres o seis meses. Hacemos estudios en profundidad para asegurarnos lo más rápidamente un retorno sobre nuestras inversiones. Argentina tiene sus altos y sus bajos, es histórico, pero, si uno mira el crecimiento del mercado, es positivo a lo largo de los años y va a continuar. No es mejor ni peor que el resto de Latinoamérica. Estamos en los países para quedarnos y crecer juntos”.

–Por lo que dice, la situación económica y la recesión no inciden mucho en los planes e inversiones.

–Por ahora, no. Aquí se pueden hacer negocios, exportar e importar libremente y tener acceso a lo que se necesita para las inversiones.

–¿Qué variables analizaron para lanzar las nuevas líneas de alimentos líquidos?

–En el mundo hay una tendencia bastante fuerte a que haya más productos líquidos, ya sea en botellas o en envases “tetra”, con café, jugos o leches saborizadas. Sentimos que la demanda se reforzó en Argentina y que había lugar para nuestras marcas Nesquik, NAN y Nido.

–¿Se piensa también en productos para el público adulto?

–Nesquik es para todas las edades, pero estamos desarrollando innovaciones para adultos. Si los resultados son positivos, vamos a colocar una segunda línea de envasado y ahí seguramente los productos para adultos entrarán en consideración. Dependerá de los objetivos de volúmenes que vayamos cumpliendo.

–¿Qué mercados abastecerá esta planta?

–La producción de Nesquik y Nido será solamente para Argentina. En el caso de fórmulas infantiles, estamos estudiando la posibilidad de exportar a países vecinos. El costo soporta el transporte a varios kilómetros. Producir en Argentina nos da una ventaja competitiva versus las importaciones. También nos da la posibilidad de hacer crecer la comunidad, al comprar más leche a los tamberos locales, hacer trabajar empresas en nuestras inversiones y tomar personal adicional.

–¿Qué cree que va a pasar con la producción y la industria láctea?

–El año pasado la producción nacional creció y también las exportaciones de leche en polvo, lo cual demuestra que hay demanda y que la leche argentina está bien cotizada en el mundo. A medida que nosotros podamos ser competitivos, ya sea en precios o en calidad, Argentina tiene un futuro muy importante.

–¿Qué es lo que más le preocupa a Nestlé?

–Tener buenos planes, entender al consumidor local y al que pueda estar afuera. Identificar sus deseos y tendencias para adaptarnos. No es fácil. Nos preocupa tener una gestión eficiente para ser competitivos.

Corresponsalía Villa María

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 13/03/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *