La Provincia otorgó el BEG gratuito a 66.000 beneficiarios

En cuatro días, la demanda alcanzó una cifra récord En menos de una semana, la Provincia otorgó el Boleto Educativo Gratuito (BEG) a 66.000 personas. De acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Transporte, en cuatro días de operatoria se llegó a una cifra récord en relación a otros años. Ante la gran…

La Provincia otorgó el BEG gratuito a 66.000 beneficiarios

En cuatro días, la demanda alcanzó una cifra récord

En menos de una semana, la Provincia otorgó el Boleto Educativo Gratuito (BEG) a 66.000 personas. De acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Transporte, en cuatro días de operatoria se llegó a una cifra récord en relación a otros años. Ante la gran cantidad de personas que se acercó a los distintos puntos de expendio, desde la repartición provincial indicaron que “el nuevo trámite simplificado de renovación del BEG permite que se activen por día unas 15.000 tarjetas”.

El beneficio está dirigido a alumnos, docentes y auxiliares de los niveles inicial, primario y secundario de toda la provincia. La creciente demanda se ve refleja en los guarismos, ya que según indicó Bermúdez, “en capital sólo para el sistema urbano ya se han emitido 25.000 tarjetas de viajes”. Entre los beneficiarios es importante la cantidad de alumnos que accede al BEG por primera vez en virtud del aumento, por ejemplo, del costo del transporte escolar privado o la suba del combustible.

Sólo en nuestra capital, más de 25.000 personas accedieron al beneficio en menos de una semana

Quienes deseen tramitarlo por primera vez deben dirigirse a la Dirección General de Transporte, Poeta Lugones 12, de lunes a viernes de 8 a 20. En tanto, para renovación, las bocas de expendio en esta capital son: Hipólito Yrigoyen 494, avenida Colón 1329 y avenida Ricchieri esquina Concepción de Arenal, de lunes a viernes de 8 a 20. Además, también en las empresas Coniferal (Lima 250), Ersa (Entre Ríos 592) y Tamse (Lima 483). Cabe recordar que el boleto cubre los servicios urbanos e interurbanos de hasta 100 kilómetros y se pueden realizar hasta 20 viajes de ida y 20 de vuelta en ningún caso acumulables.

Para la renovación hay que presentar la tarjeta de años anteriores. En caso de extravío o robo, hay que realizar la denuncia en la comisaría y realizar el trámite con el comprobante correspondiente. A los fines de agilizar la operatoria, se indicó que desde este año, ya no se necesita la impresión de formularios de aquellos que han sido beneficiarios. Los interesados pueden consultar en la página del BEG y en el caso de que estén matriculados en el sistema inicial y secundario, pueden dirigirse de manera directa a la empresa de transporte a gestionar el boleto. Dudas o consultas a www.portaldetramites.cba.gov.ar

13 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *