“La ruptura de Cambiemos influirá en el mapa nacional”

Así lo indicó Federico Storani; en tanto, Elisa Carrió denunció un pacto Mestre-Schiaretti La crisis que llevó a la ruptura de Cambiemos en Córdoba “influirá a nivel nacional”. Así lo afirmó ayer el vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Federico Storani, calificó de “lamentable” la situación en nuestra provincia al sostener…

“La ruptura de Cambiemos  influirá en el mapa nacional”

Así lo indicó Federico Storani; en tanto, Elisa Carrió denunció un pacto Mestre-Schiaretti

La crisis que llevó a la ruptura de Cambiemos en Córdoba “influirá a nivel nacional”. Así lo afirmó ayer el vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Federico Storani, calificó de “lamentable” la situación en nuestra provincia al sostener que “debió haberse llegado a un acuerdo, la judicialización es un error”.

Además, Storani reafirmó el reclamo al Pro para una “apertura” en materia de gestión y decisión. “La alianza nacional debe cambiar sus reglas de juego para poder continuar”, aseveró Storani, quien lamentó que en los últimos cuatro años el gobierno nacional no haya consultado a la UCR a la hora de tomar decisiones importantes como, por ejemplo, pedir el préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, Elisa Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos, también lamentó la ruptura de la coalición, pero salió a respaldar a Mario Negri y denunció la existencia de un pacto entre Ramón Mestre y el gobernador Juan Schiaretti. “Estoy convencida de que con Negri vamos a hacer una extraordinaria elección. Es el que mejor mide”, señaló en declaraciones al canal TN.

“El candidato de todos es Negri, menos de este grupo de (Enrique) Nosiglia y de Mestre, que es obvio que tiene un acuerdo con Schiaretti”, señaló la diputada, quien ponderó que el diputado “es decisivo para la construcción de una república en la Argentina”. Carrió afirmó además que ella y el presidente Mauricio Macri vendrán a la provincia para apoyar a Negri.

Mientras tanto, Mestre debe atender otro frente de batalla el cual, si bien más pequeño, puede llegar a transformarse en un dolor de cabeza si no es controlado a tiempo. Según trascendió, dirigentes del Comité Capital pidieron que, ante la ruptura de Cambiemos, se modifique la fecha de elecciones municipales.

Para ello, el jefe del Palacio 6 de Julio debe derogar la convocatoria para el 12 de mayo. Si bien la negativa fue rotunda, algunos no pierden las esperanzas para que los comicios puedan plantearse junto a las Paso o las generales para capitalizar los efectos de la imagen de Macri en Córdoba.

“Córdoba Cambia”: el frente de Negri, Baldassi y Juez

Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez anunciaron ayer el nuevo frente con el competirán para las elecciones del 12 de mayo. Se llamará Córdoba Cambia y será inscripto hoy ante la Justicia Electoral. Con una clara intención de atraer, desde lo simbólico, a los votantes de Cambiemos, los tres candidatos saldrán a hacer campaña bajo un sello creado contrarreloj luego de la escandalosa disputa interna con Ramón Mestre, que condujo a la disolución en Córdoba de la alianza que fue parte fundamental en la elección presidencial de Mauricio Macri. En plan de campaña, Negri prosiguió ayer con su recorrida por la provincia con una actividad junto a Eduardo “Gato” Romero (Pro), intendente de Villa Allende. 

Vence mañana el plazo para inscribir alianzas

El Tribunal Electoral Provincial emitió un comunicado en el que recordó que el plazo para la inscripción de alianzas vence mañana a las 10. De esta manera, los partidos políticos con personaría jurídico política vigente que participarán en los comicios comunales, municipales y provinciales convocados para el domingo 12 de mayo deberán concurrir a Caseros 684, antes de la hora citada. Las fuerzas políticas deberán acreditar que la alianza fue decidida por los organismos máximos de cada partido, expresar el nombre adoptado y demás atributos para su identificación, acompañar plataforma electoral común, designar un responsable económico financiero y político de campaña y designar apoderados comunes.

13 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *