Ramos Padilla informó en Diputados sobre el espionaje de D Alessio

Ramos Padilla expuso en Diputados Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ratificó ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados la existencia de una red de espionaje paraestatal sobre políticos, periodistas y empresarios y exhibió información sobre el vínculo entre el falso…

Ramos Padilla informó en Diputados sobre el espionaje de D Alessio

Ramos Padilla expuso en Diputados Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ratificó ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados la existencia de una red de espionaje paraestatal sobre políticos, periodistas y empresarios y exhibió información sobre el vínculo entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli, quien investiga la causa sobre

los cuadernos de las coimas.

La exposición de Ramos Padilla sólo contó con la presencia de los diputados kirchneristas, de la izquierda y las diputadas Silvia Horne (Movimiento Evita) y Carolina Moisés (Peronismo Federal), encabezados por Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión.

Los diputados de Cambiemos decidieron no concurrir a la reunión por considerar que se trataba de una “puesta en escena” del magistrado y del Frente para la Victoria para entorpecer la causa que llevan adelante el fiscal Stornelli y el juez Claudio Bonadio. En esta causa está procesada la expresidenta Cristina Kirchner.

Frente a los legisladores, el magistrado detalló que la investigación que lleva adelante se inició a partir de la denuncia de extorsión que formuló el 28 de enero pasado el empresario Pedro Etchebest, denuncia en la que involucró a D’Alessio y a Stornelli.

“Quiero decirles que nunca creí que un fiscal de la Nación pudiera estar pidiendo dinero a quien decía públicamente que era agente de la DEA (en alusión a D’Alessio)”, aclaró Ramos Padilla, quien indicó que, ni bien inició la investigación, dispuso la intervención de los teléfonos del falso abogado. El magistrado añadió que “en solo 10 días de investigación” se detectaron “varios hechos que daban cuenta de la posibilidad de que esta organización cometiera varios delitos de manera simultánea y de todo tipo”.

A continuación, Ramos Padilla leyó partes de las escuchas en las que quedaban expuestas las presuntas extorsiones a las que se dedicaba D’Alessio. Luego relató que decidió realizar el allanamiento él mismo, junto a dos secretarios y una pequeña comisión de Prefectura. “Ahí es donde cambia el objeto de la investigación 180 grados”, comentó, pues dijo haber encontrado documentación y legajos de Inteligencia, cuadernos con datos sensibles acerca de familiares y allegados de las personas que eran objetivos, y elementos de espionaje, como cámaras ocultas y drones.

El juez reprodujo ante los diputados un audio en el que se escucha a D’Alessio resistirse al allanamiento, advirtiendo que para realizarlo debían hablar primero con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; con el titular de la AFI, Gustavo Arribas, o hasta con el propio presidente Mauricio Macri.

El magistrado reveló que después del allanamiento, el falso abogado se comunicó con la diputada Paula Oliveto (Coalición Cívica) para alertarlo sobre la “operación” que estaba llevando adelante el kirchnerismo. Oliveto nunca respondió a los llamados de D’Alessio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *