Se viene un musical sobre princesas feministas con canciones de Britney Spears

Para muchos, el concepto de princesa corresponde al patriarcado. En parte lo comprueban varios cuentos clásico rosa donde el príncipe salva y la dama nunca puede valerse por sí misma. Pero varios magnates de la industria del espectáculo estadounidense quieren demostrar que hay princesas que rompen el esquema y que otras abrirán sus mentes y dejarán…

Se viene un musical sobre princesas feministas con canciones de Britney Spears

Para muchos, el concepto de princesa corresponde al patriarcado. En parte lo comprueban varios cuentos clásico rosa donde el príncipe salva y la dama nunca puede valerse por sí misma. Pero varios magnates de la industria del espectáculo estadounidense quieren demostrar que hay princesas que rompen el esquema y que otras abrirán sus mentes y dejarán de ser funcionales a un viejo paradigma.

Este martes se anunció un estreno en el que posan sus ojos cientos de movimientos feministas. La puesta en escena será en Chicago, a fin de año. Lo ha anunció el productor James L. Nederlander, dueño de nueve teatros en Broadway, según informa The New York Times.

Con canciones de la justamente llamada “Princesa del pop”, Britney Spears, el argumento del musical gira en torno al “despertar” de esas mujeres que fueron criadas bajo preceptos machistas.

Las princesas de los cuentos cambian en la era del #MeToo.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La obra, bautizada Once Upon a One More Time (título inspirado en el primer hit de Spears, Baby One More Time, de 1998), es un proyecto que, tal como anunció Forbes en 2017, lleva varios años en el horno.

En un principio corrió otro tipo de información, pero los hacedores de proyecto explican que la pieza no girará en torno a la vida de Britney Spears, de 37 años.

La trama: una revisión de personajes de cuento clásicos como Blancanieves, Cenicienta, Bella Durmiente y Rapunzel, que, en un mundo mágico, se reúnen quincenalmente en un club literario donde solo leen cuentos de Los Hermanos Grimm. Cuando estos relatos se agotan, las mujeres demandan nuevo material. Entonces, el hada madrina les lleva La mística de la feminidad, de 1963, título clave del feminismo, de Betty Friedan. 

Temporalmente alejada de los escenarios. Britney cuida a su padre, quien estuvo al borde de la muerte. (AP).

Habrá 23 canciones del repertorio de la cantante. Entre hit y hit, la historia irá mostrando, por ejemplo, como Cenicienta sufre una crisis existencial, según comentó Jon Hartmere, autor del libro.

“Estoy emocionada de tener un musical con mis canciones, especialmente uno que se desarrolla en un lugar tan mágico lleno de personajes con los que he crecido y que adoro. ¡Es un sueño hecho realidad!”, comentó Spears, que fue criticada por muchos años por “anti-feminista” en sus tiempos de popularidad salvaje.

Britney está temporalmente alejada de los escenarios para dedicar tiempo a su padre enfermo, Jamie Spears, de 66 años.

Mirá también

“Voy a dedicar mi atención y energía a cuidar mi familia. Tenemos una relación muy especial y quiero estar con mi familia en estos momentos de la misma forma que ellos han estado conmigo siempre”, declaró en enero la cantante.

“Hace un par de meses, mi padre fue hospitalizado y casi muere. Estamos agradecidos de que sobrevivió pero todavía tiene mucho camino que recorrer”, añadió.

Mirá también