Un cantante coreano que es furor pide disculpas por grabar escenas de sexo sin consentimiento y viralizarlas

Indignación masiva en Corea del Sur. La industria del K-pop (el pop coreano) que es furor en el mundo se vio sacudida por un escándalo. El cantante Jung Joon-Young, de 30 años, también estrella del mundo de la televisión de ese país, anunció su retiro de la esfera pública (al menos por unos meses). Confesó haberse grabado teniendo sexo…

Un cantante coreano que es furor pide disculpas por grabar escenas de sexo sin consentimiento y viralizarlas

Indignación masiva en Corea del Sur. La industria del K-pop (el pop coreano) que es furor en el mundo se vio sacudida por un escándalo. 

El cantante Jung Joon-Young, de 30 años, también estrella del mundo de la televisión de ese país, anunció su retiro de la esfera pública (al menos por unos meses). Confesó haberse grabado teniendo sexo con varias mujeres sin que ellas lo supieran y haber compartido esas imágenes en un grupo de chat con otros artistas. Los videos, claro, se viralizaron en segundos.

Mirá también

“Grabé a mujeres sin su consentimiento, compartí los videos en un chat de redes sociales y lo hice sin sentir ningún sentimiento de culpa”, admitió el artista en un comunicado. “Quiero disculparme con las mujeres que aparecen en los vídeos y con todas aquellas personas que puedan sentirse decepcionadas y molestas por este incidente. Voy a arrepentirme de estas conductas poco éticas e ilegales, que constituyen actos criminales, durante el resto de mi vida”, añadió.

Jung Joon-Young se quebró ante la prensa coreana. (AP).

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según la policía surcoreana, los videos se realizaron entre los años 2015 y 2016 y en ellos aparecen, al menos, 10 mujeres.

La noticia llega días después de la de su colega, Seungri (su nombre real es Lee Seung-hyun), quien también bajo investigación por un caso aún más turbio. Además de ser uno de los miembros del polémico grupo de chat, el cantante está vinculado con la discoteca Burning Sun de Seúl. Lo investiga la Justicia por supuestos casos de sobornos, violencia contra los clientes, tráfico y consumo de drogas y  contratación de prostitutas para clientes VIP. 

Mirá también

​Según cuenta El país de España, las mujeres en Corea del Sur se han rebelado desde hace meses contra el llamado molka, una práctica que consiste en grabarlas en su intimidad, sin que ellas sean conscientes de ello, para después compartir o vender estos videos en Internet. Se trata de un fenómeno en auge en ese país: cámaras camufladas en dormitorios, oficinas, baños públicos y vestuarios.

Con personajes que lo ensucian, el K-Pop se ha convertido en mucho más que un boom oriental. El género nacido en Corea del Sur en los 90, tiene un fuerte impacto en la Argentina por estos días. La semana pasada, por ejemplo, Super Junior una de las bandas que integran el fenómeno, hicieron estallar YouTube con un cover de Luis Miguel, Ahora te puedes marchar.

Mirá también

Mirá también