Ya son 225 las estaciones para verificar el Ciudadano Digital 2

El trámite se puede realizar de manera presencial o a través de los cajeros Red Link En la continuidad de las acciones rumbo a la digitalización del sistema público local, la Provincia informó que ya son 225 los puntos para verificar la identidad de Ciudadano Digital 2. Según se indicó, el trámite se puede hacer…

Ya son 225 las estaciones para verificar el Ciudadano Digital 2

El trámite se puede realizar de manera presencial o a través de los cajeros Red Link

En la continuidad de las acciones rumbo a la digitalización del sistema público local, la Provincia informó que ya son 225 los puntos para verificar la identidad de Ciudadano Digital 2. Según se indicó, el trámite se puede hacer en los municipios, comunas habilitadas u oficinas públicas. Además, también se puede hacer por cajero automático de Red Link. La Constatación de Identidad consiste en la validación de la identidad digital de los ciudadanos para poder contar con una “Cuenta verificada” para obtener el Ciudadano Digital 2 (Cidi 2).

De esta manera, el sistema asegura que el usuario es quien dice ser, dando la posibilidad de acceder a mayor cantidad de servicios online, obtener documentación digital y conocer información que el Gobierno tiene sobre su persona. Con el Nivel 2 se puede realizar autogestiones online en Rentas, acceder al beneficio del Boleto Adulto Mayor para mayores de 60 y 65 años, gestionar publicaciones online a través del Boletín Oficial Electrónico (BOE), realizar trámites en el Registro de la Propiedad y realizar el trámite para el cobro de subsidios por fallecimiento, entre otros.

Para obtener el Cidi 2, hay dos alternativas, una presencial y otra a través de la Red Link. En la primera, el ciudadano podrá dirigirse a un Centro de Constatación de Identidad (CCI) con su DNI y constancia de Cuil (si el DNI no incluye el número de Cuil), donde se verificarán sus datos e identidad, se registrará su fotografía y se anexará una copia digital de su documento de identidad. En el segundo modo, el ciudadano puede ir a un cajero de Red Link en cualquier punto del país. El trámite sólo es válido para tarjetas de esta red. Allí podrá generar su pin de seguridad desde la opción “Gestión de otras claves”, “Gobierno de Córdoba”, la opción “Cidi 2 Córdoba”.

Luego de generado el pin, en un plazo de 15 días como máximo, el ciudadano deberá ingresar con su cuil y contraseña habitual a cidi.cba.gov.ar. La plataforma le solicitará que ingrese el pin de seguridad que se generó en el cajero y completar la información requerida para la finalización del trámite.

14 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>