Medalla de plata para el triatlón argentino

Polideportivo | Argentina obtuvo hoy la medalla plateada en la modalidad relevos mixto del triatlón, en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 Facundo Medard, Delfina Álvarez, Luciano Taccone y Romina Biagioli llegaron detrás del equipo chileno y antes que el colombiano para quedarse con el segundo puesto. El conjunto albiceleste era favorito a quedarse…

Medalla de plata para el triatlón argentino

Polideportivo | Argentina obtuvo hoy la medalla plateada en la modalidad relevos mixto del triatlón, en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Facundo Medard, Delfina Álvarez, Luciano Taccone y Romina Biagioli llegaron detrás del equipo chileno y antes que el colombiano para quedarse con el segundo puesto.

El conjunto albiceleste era favorito a quedarse con el triunfo, ya que había obtenido el oro con Biagioli, la plata con Taccone y el bronce con Medard en las pruebas individuales, además de los primeros puestos por equipos.

Un error de Taccone en la salida lo hizo tener que remontar una gran desventaja hasta el final, pero al menos los chicos argentinos tuvieron un buen premio al esfuerzo con la plata.

“Tuve un error muy grave. Salí fuerte y cuando me tiré al agua fui hacia la boya equivocada. Siento que fue culpa mía, asumo toda la responsabilidad. Tenemos una buena oportunidad en Lima (Juegos Panamericanos) de hacer un buen papel, tenemos un equipo fuerte”, lamentó Taccone en una entrevista con TyC Sports.

En la llegada, el resto del equipo lo esperó para consolarlo. Entre ellos, Biagioli, quien además es su novia y lo contuvo aún más.

“Si bien buscábamos la de oro, sabíamos que Chile trajo un equipo fuerte. Los cuatro dejamos el máximo. Que haya remontado hasta el segundo es un buen resultado”, destacó la campeona en la prueba individual femenina de triatlón.

#Triatlón ¡Medalla de plata para Romina Biagioli, Delfina Álvarez, Luciano Taccone y Facundo Medard, en relevos mixto!

¡Felicitaciones!#VamosArgentina 🥈🇦🇷#ArgentinaEnRosario2019 pic.twitter.com/cCsS5DnLpZ

— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) March 16, 2019

16 Marzo 2019