Duki, Instagram y la importancia de tener una buena contraseña

Duki en un recital reciente en Villa Gesell Crédito: Facundo Ballve 18 de marzo de 2019  • 08:43 Duki es la cara más visible del trap argentino. Su cuenta de Instagram ( @dukissj) tiene más de 2,7 millones de seguidores. El sábado por la noche, el artista publicó un posteo muy breve (“sigan a @iervasiii”,…

Duki, Instagram y la importancia de tener una buena contraseña

Duki en un recital reciente en Villa Gesell Crédito: Facundo Ballve
18 de marzo de 2019  • 08:43

Duki es
la cara más visible del trap argentino. Su cuenta de Instagram (
@dukissj) tiene más de 2,7 millones de seguidores. El sábado por la noche, el artista publicó un posteo muy breve (“sigan a @iervasiii”, la cuenta de un chico hasta entonces desconocido). La primera suposición de sus fans fue que le habían hackeado la cuenta, porque era un posteo fuera de lo normal, pero el propio Duki lo aclaró:

Anoche no me hackearon instagram, sino ke adivinaron ni contraseña, la cual era superbasica porke si no la olvido, y bueno un niño lo ke es ser duketo por un rato&- Duko (@DukiSSJ)
18 de marzo de 2019

La contraseña de la cuenta de Duki era
Goku123 (
Duki siempre relata su afición por Dragon Ball), una combinación poco feliz de letras y números: por lo general se recomienda usar
algo menos predecible, aunque ya no hay contraseñas seguras,
ni en la clásica combinación de 8 letras, números y símbolos.

Pero todo terminó bien: @iervasiii le devolvió la cuenta a Duki, que se lo tomó con humor.


El usuario @iervasiii compartió la respuesta privada de Duki cuando descubrió que no era el único con acceso a su cuenta de Instagram

Como siempre, para generar una contraseña se recomienda no usar una palabra que estén asociadas al usuario en cuestión (o que sea de uso común; habilita lo que se llama
ataque de diccionario); sí se pueden usar frases, ya que esto
facilita recordar la contraseña y complica su descubrimiento, sobre todo combinadas con letras, números, símbolos, mayúsculas, caracteres de puntuación, etcétera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *