La Asociación Argentina de Actores festejó sus 100 años de vida

Con la presencia de actores de todas las épocas y una gran fiesta, la Asociación Argentina de Actores (AAA) festejó sus 100 años de vida. La cita, que reunió a miles de intérpretes del todo el país como Mirta Busnelli, Mario Pasik, Ana Pauls, Gustavo Garzón y Mirtha Legrand, entre tantos otros, se desarrolló en el Palacio San…

La Asociación Argentina de Actores festejó sus 100 años de vida

Con la presencia de actores de todas las épocas y una gran fiesta, la Asociación Argentina de Actores (AAA) festejó sus 100 años de vida. 

La cita, que reunió a miles de intérpretes del todo el país como Mirta Busnelli, Mario Pasik, Ana Pauls, Gustavo Garzón y Mirtha Legrand, entre tantos otros, se desarrolló en el Palacio San Miguel, en pleno centro porteño.  

“Es una emoción estar celebrando cien años de nuestro sindicato. No podemos no nombrar a tantos compañeros que han puesto el cuerpo para defender los derechos de todos nosotros. Podemos no saber de la existencia de muchos actores o actrices, pero esta Asociación sabe de los éxitos y fracasos de cada uno de nosotros”, aseguró Alejandra Darín, presidenta de la AAA.

La presidenta Alejandra Darín en los festejos de los 100 años la Asociación Argentina de Actores.
Foto MARCELO CARROLL

Luego, Darín invitó al escenario a Mirtha Legrand, quien -según contó- se enteró sobre el festejo y decidió asistir para entregar una donación a la entidad. “La quiero a la Asociación y quiero hacer mi aporte. Yo me siento orgullosa y feliz con actores. Soy una más de ustedes”, dijo la diva, que entregó el cheque (sin decir la cifra) e invitó a “mis colegas que me copien, no sean avaros”.

Mirtha y el cheque con la donación para la Asociación Argentina de Actores
Foto MARCELO CARROLL

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Previo a la fiesta, se entregaron los Premios Podestá a la Trayectoria Honorable. La distinción, organizada junto al Senado de la Nación, la recibieron Rudy Chernicof, Graciela Dufau, Nancy Dupláa, Alejandra Flechner, Germán Palacios, Carolina Papaleo, Mario Pasik, Luis Ziembrowski, Ofelia Cendra (Misiones) y Nena Córdoba (Salta).

También se reconoció a tres ex Presidentes de la institución: Jorge Rivera López, Pepe Novoa y Claudio García Satur. “Cuando nos tocó a nosotros defender los derechos nos sentimos con mucho orgullo. Siempre nos esforzamos por mantener viva la cultura. Hemos pasado momentos difíciles y este es uno de ellos”, dijo Novoa.

Ex presidentes. Claudio García Satur, Jorge Rivera López y Pepe Novoa en los festejos de los 100 años la Asociación Argentina de Actores
Foto MARCELO CARROLL

Y luego se brindaron medallas a los intérpretes que cumplieron 50 años de afiliación. Hugo Arana y Mirta Busnelli fueron dos de los actores que cumplieron medio siglo como integrantes de la AAA.

Mirtha Legrand y Taty Almeida en los festejos de los 100 años la Asociación Argentina de Actores
Foto MARCELO CARROLL

Todos los aplausos se los llevó Taty Almeida (Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora), que fue homenajeada por la Asociación Argentina de Actores por su “trabajo para el fortalecimiento de nuestra sociedad”. Misma distinción que también recibió el colectivo Actrices Argentinas.

El colectivo de Actrices Argentina fue reconocido en los festejos de los 100 años la Asociación Argentina Actores
Foto MARCELO CARROLL

La Asociación Argentina de Actores (luego cambiaría su nombre) nació el 18 de marzo de 1918 como respuesta a las precarias condiciones de trabajo de los actores de trabajo, con funciones de lunes a domingo (en muchos casos hasta seis presentaciones por día) y ensayos de madrugada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *