Móviles municipales de salud y Registro Civil recorrerán los barrios

Los Móviles Municipales cumplen con el objetivo de hacer accesible sus servicios de salud a los cordobeses que viven más alejados del centro. Al respecto, la Municipalidad de Córdoba instrumentó el siguiente cronograma: El Móvil Odontológico y Oftalmológico En esta ocasión, se realiza un relevamiento de la salud bucal de los niños a quienes se…

Móviles municipales de salud y Registro Civil recorrerán los barrios

Los Móviles Municipales cumplen con el objetivo de hacer accesible sus servicios de salud a los cordobeses que viven más alejados del centro.

Al respecto, la Municipalidad de Córdoba instrumentó el siguiente cronograma:

El Móvil Odontológico y Oftalmológico

En esta ocasión, se realiza un relevamiento de la salud bucal de los niños a quienes se les aplican cariostáticos y topicaciones de Flúor para mejorar la prevención. También se abre una Historia Clínica de cada paciente. Las actividades incluyen charlas y juegos interactivos referidos a cuidados bucales, técnicos de cepillado, hábitos y alimentación saludables, además de la entrega de cepillos dentales.

En tanto, el Móvil Oftalmológico realizará diagnóstico y prevención de patologías oftalmológicas y control de agudeza visual para determinar que la graduación de los anteojos en uso sea la correcta.

Lunes 18 en barrio Los Fresnos en Plaza Principal del Barrio localizado, calle Guillaume esquina Pedro Corteze.

Martes 19 barrio Obras Sanitarias en calle Pública sin número esquina López Cabré.

Miércoles 20 en Centro de Salud 90 en barrio Ituzaingó Anexo, calle James Frank 5571.

Jueves 21 barrio El Terraplén, en calle Serapio Ovejero 3700.

Viernes 22 Centro de Salud 63 en barrio Parque República, calle Mariano Rosas esquina Ceferino Namuncura. Festejo día de la mujer.

Sábado 23 barrio Villa 9 de Julio en calle Mogrovejo esquina Huayana.

Registro Civil Móvil

Allí la oficina itinerante realizará: Pasaportes y DNI en modalidad exprés, actualizaciones y cambio de domicilio, entre otros. Las tasas de los trámites son: DNI 300 pesos, DNI express 1500 pesos, pasaporte 950 pesos, pasaporte express 2650 pesos. El objetivo es garantizar el derecho y deber de poseer una identificación y documentación pertinente para ejercer derechos como ciudadano.

Martes 19 en barrio Nuevo Poeta, plaza Gaucho Rivero.

Miércoles 20 en barrio San Martín, calle Obispo Ceballos 583.

Jueves 21 barrio Empalme, en el colegio Víctor Mercante calle Caucete 4008.

Móvil Sanitario de Mascotas

    Lunes 18, El Quirófano Móvil se localizara en el Parque Educativo Noroeste, localizado en calle Macha esquina Chicalco.

En la primera jornada se entregan los turnos para castraciones que se efectuarán en los días subsiguientes. Se concretarán 10 intervenciones por día. A su vez se realizará vacunación antirrábica y desparasitación a diario, sin necesidad de turno previo.

16 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *