Por qué pagaron un millón y medio de dólares por Armando, una paloma mensajera

Una paloma mensajera macho, entrenada en Bélgica, fue subastada por Internet el domingo en 1.420.000 dólares, lo que la convierte en el ave en su tipo más cara de la historia, anunció el sitio especializado Pigeon Paradise (PIPA).Las carreras de palomas son comunes en algunas partes del mundo y son especialmente entrenadas para la competición en…

Por qué pagaron un millón y medio de dólares por Armando, una paloma mensajera

Una paloma mensajera macho, entrenada en Bélgica, fue subastada por Internet el domingo en 1.420.000 dólares, lo que la convierte en el ave en su tipo más cara de la historia, anunció el sitio especializado Pigeon Paradise (PIPA).

Las carreras de palomas son comunes en algunas partes del mundo y son especialmente entrenadas para la competición en velocidad. Por ello, Armando, tres veces campeón, fue subastado con un precio inimaginable.

Armando se subastó por la web. (PIPA).

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este ave de origen belga ya se encuentra “retirada” de las competiciones y cumplirá cinco años esta temporada. El sitio de subastas Pigeon Paradise (PIPA) lo presentó en un su web desde donde un empresario llamado Joël Verschoot lo compró por 1.420.000 dólares. “Fue increíble, una sensación completamente fuera de este mundo”, dijo a la BBC el presidente de PIPA, Nikolaas Gyselbrech.

El anterior récord fue de 376 mil dólares por una paloma llamada New Bliksem, por lo que no se esperaban esta cifra tan alta: “Teníamos la esperanza de estar entre 500 mil y 600 mil dólares. Sólo soñábamos con 700 mil”.

Gyselbrecht comentó que fueron dos compradores de China los que se enfrascaron en una intensa puja que elevó el precio de 600 mil dólares a más de 1 millón en poco más de una hora. Para poner en perspectiva esta venta récord hay que considerar que el costo de una paloma de carrera ronda los 3 mil dólares.

El interés en China por las palomas mensajeras creció en los últimos años, lo que elevó los precios de los “campeones” que son determinados por cuál es el primero capaz de regresar a su palomar desde un punto de salida ubicado a cientos de kilómetros.

Mirá también

Pero se sabía que Armando podía generar un interés mucho mayor luego de sus triunfos en las últimas tres carreras que disputó: el Campeonato de Palomas Ace en 2018, la Olimpiada de Palomas en 2019 y la clásica de Angulema en Francia.

Si bien los días de competencia ya terminaron, el presidente de PIPA explicó que puede seguir teniendo crías hasta por lo menos los 10 años y vivir hasta que tenga 20. La posible participación de su descendencia en futuras competencias fue lo que resultó atractivo para su nuevo dueño.

MD.