Se inauguró un circuito de salud para mujeres en el Hospital Florencio Díaz

Facilita el acceso a un chequeo de salud, en un solo día, al cual se puede acceder a través de las Salas Cuna El Hospital Florencio Díaz dio inicio formal ayer al “Circuito de salud para las mujeres”, un esquema que permite acceder a una evaluación completa en un solo día, para facilitar el acceso…

Se inauguró un circuito de salud para mujeres en el Hospital Florencio Díaz

Facilita el acceso a un chequeo de salud, en un solo día, al cual se puede acceder a través de las Salas Cuna

El Hospital Florencio Díaz dio inicio formal ayer al “Circuito de salud para las mujeres”, un esquema que permite acceder a una evaluación completa en un solo día, para facilitar el acceso a los controles preventivos.

Este lanzamiento se inscribe en el Mes de la Mujer, y significa el tercero de este tipo que se pone en marcha, luego del que se habilitaran unos similares en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende en 2017 y el del Hospital Pasteur de Villa María.

El circuito incluye laboratorio, control odontológico, control flebológico, consulta en dermatología, radiografía de tórax, consulta en ginecología con PAP y colposcopía, consejería en salud sexual y reproductiva, ecografía transvaginal y -según edad y antecedentes- ecografía mamaria o mamografía. Además, se les ofrece a las mujeres un desayuno en el marco de un taller nutricional. También se cubren los traslados y se las recepta por Servicio Social por cualquier inquietud.

El Ministerio de Salud -a través del Hospital- y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, identifica a las mujeres de los barrios de capital donde hay Salas Cuna, les brinda la posibilidad de acceder al tratamiento y organiza los traslados, entre otras tareas.

Para acceder al circuito las mujeres deben consultar en la Sala Cuna más cercana.

Cabe recordar que, en el marco del Mes de la Mujer, también se pondrán en marcha en breve los circuitos de salud para las mujeres en los hospitales de Río Cuarto y Deán Funes.

16 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *