La mujer argentina que sufrió un ACV en EE.UU. fue operada dos veces y los médicos ya recomiendan el traslado

Eleonora Rut Kaplan, la turista argentina que sufrió un ACV hemorrágico en Estados Unidos, se encuentra estable después de haber sido sometida a dos intervenciones y los médicos señalaron a sus familiares que es el momento oportuno para trasladarla al país.”Actualmente mi mamá se encuentra estable, luego de que se le realizaran dos intervenciones que…

La mujer argentina que sufrió un ACV en EE.UU. fue operada dos veces y los médicos ya recomiendan el traslado

Eleonora Rut Kaplan, la turista argentina que sufrió un ACV hemorrágico en Estados Unidos, se encuentra estable después de haber sido sometida a dos intervenciones y los médicos señalaron a sus familiares que es el momento oportuno para trasladarla al país.

“Actualmente mi mamá se encuentra estable, luego de que se le realizaran dos intervenciones que fueron recomendadas por los médicos del hospital, los mismos manifestaron que sería posible realizar un traslado y recomendaron el mismo“, le dijo uno de los hijos de Eleonora a Clarín.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Ella continúa internada en terapia intensiva en un hospital privado de San Petersburgo, una ciudad cercana a Tampa Bay, en el golfo de Florida. Sus hijos buscan alternativas para realizar el traslado e insisten con el pedido de ayuda para afrontar los gastos en un sistema de salud privado y costosísimo como el norteamericano.

“Estamos intentando obtener el traslado, pero debido a los costos tan elevados seguimos haciendo un llamado a la solidaridad. Desde que difundimos el pedido de ayuda económica, muchas personas han realizado aportes por lo que nos encontramos profundamente conmovidos y agradecidos. Solamente mi mamá puede justificar tanto afecto y solidaridad que estamos recibiendo frente a esta grave situación”, señalaron desde la familia.

A poco más de dos semanas de haber sido internada, la familia de Eleonora le debe cerca de medio millón de dólares al hospital: “Los costos de atención en el hospital siguen incrementando la deuda con el mismo diariamente y el costo del traslado, de no estar cubierto deberíamos afrontarlo con nuestro dinero y el de los aportes recibidos, ya que el traslado recomendado solo es posible mientras se mantenga la situación de estabilidad”, insistieron.

Mirá también

Eleonora, que fue a Estados Unidos para pasear junto a su esposo, sufrió un ACV a poco de haber llegado. Después de haber sido sometida a dos intervenciones se encuentra estable y es por eso que los médicos señalaron que es el momento indicado para el traslado.

Lo que tenés que saber para ayudar a Eleonora:

Banco de la Provincia de Buenos Aires (sucursal Caballito 4018, Av. Rivadavia 5025) que se encuentran disponibles para recibir transferencias.

Beneficiaria: Eleonora Rut Kaplan CUIL/CUIT: 27137741186.

• Cuenta en PESOS, N° 5202167 CBU: 0140018203401852021671.

• Cuenta en DOLARES, N° 5030498 CBU: 0140018204401850304986.

Para transferencias desde el exterior: • SWIFT CODE: PRBAARBA.

GK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *