Mestre y Negri compartieron el triunfo de Dieminger en La Falda

El irresuelto cortocircuito de Cambiemos en nuestra provincia se vio reflejado ayer durante los festejos del espacio en la localidad de La Falda tras el amplio triunfo logrado por el candidato a intendente Javier Dieminger. El postulante de Juntos por La Falda, que se impuso con el 49,38 % de los votos (4.661) en las…

Mestre y Negri compartieron el triunfo de Dieminger en La Falda

El irresuelto cortocircuito de Cambiemos en nuestra provincia se vio reflejado ayer durante los festejos del espacio en la localidad de La Falda tras el amplio triunfo logrado por el candidato a intendente Javier Dieminger.

El postulante de Juntos por La Falda, que se impuso con el 49,38 % de los votos (4.661) en las elecciones municipales, celebró su victoria junto a los dos candidatos a la gobernación de la desaparecida coalición cordobesa. Lo curioso fue que lo hizo por etapas.

En primer lugar, Dieminger recibió al binomio de postulantes de “Córdoba Cambia”, Mario Negri y Héctor Baldassi. “Felicitaciones a Diemerger y a su equipo por el triunfo en La Falda. Una ciudad que recuperó protagonismo y que crece desde hace ocho años y que seguirá progresando”, expresó Negri, quien de todos modos, aclaró que “el triunfo es de Javier y su equipo, uno sólo viene a acompañar, sería injusto apropiarse de algo que es de ellos”.

Momentos después, el jefe municipal electo compartió la jornada con la fórmula de aspirantes al Centro Cívico por la Lista 3 de la UCR, que integran Ramón Mestre y Carlos Briner. “Los vecinos en Punilla eligieron seguir transformando la ciudad y con su fuerza, desde acá, el 12 de mayo va a llegar el cambio a la provincia y el fin de 20 años de populismo”, destacó Mestre.

En horas de la noche, Dieminger fue el protagonista de una postal hasta hace pocos días impensada. En un escenario montado para la ocasión, celebró su triunfo acompañado por Mestre y Negri, quienes -al menos por un momento- dejaron de lado sus diferencias.

En lo que respecta al resultado concreto de los comicios en La Falda, cabe señalar que el segundo lugar quedó en manos del peronista Miguel Maldonado (Unión por Córdoba) con el 39,97 % de las adhesiones (3.773). Luego, le siguieron Macarena Montoya, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el 4,93 %; y Diego Olmos de Encuentro Vecinal Córdoba, que obtuvo el 3,02.

En relación al resultado obtenido por Montoya, Luciana Echevarría, candidata a gobernadora del MST Nueva Izquierda, rescató que “nos transformamos en la tercera fuerza, con una campaña hecha a pulmón, que enfrentó a los políticos y al aparato de los partidos tradicionales responsables de la situación en la que se encuentra la ciudad”.

“Es el primer paso de esta construcción, vamos a seguir fortaleciendo el proyecto de nueva izquierda que impulsamos desde el MST en toda la provincia, de cara a las próximas elecciones”, indicó.

Como se sabe, el extenso cronograma electoral provincial, que se inició en la víspera en La Falda, tendrá continuidad el 14 de abril venidero, cuando los vecinos de al menos 68 municipios y 32 comunas concurran a las urnas.

18 Marzo 2019