Primera denuncia contra un taxista por agresiones a un chofer de Uber en Mendoza

Mendoza se convirtió en la primera provincia en legalizar el servicio de Uber y, seis meses después de darle “luz verde” a los servicios de transporte privado a través de plataformas digitales, llegó la primera denuncia de un chofer de la aplicación contra un taxista por agresiones.Un conductor de Uber se presentó ante la Justicia…

Primera denuncia contra un taxista por agresiones a un chofer de Uber en Mendoza

Mendoza se convirtió en la primera provincia en legalizar el servicio de Uber y, seis meses después de darle “luz verde” a los servicios de transporte privado a través de plataformas digitales, llegó la primera denuncia de un chofer de la aplicación contra un taxista por agresiones.

Un conductor de Uber se presentó ante la Justicia para denunciar que el pasado 14 marzo, tras dejar a una pasajera en la Terminal de Ómnibus ubicada en Guaymallén (Gran Mendoza), un taxista lo golpeó y amenazó.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Cuando se está bajando la pasajera, siento desde atrás que comienzan a gritarme e insultarme”, relató el conductor, un jubilado que prefiere reservar su identidad por temor a posibles represalias.

“Trucho, qué hacés acá”, le gritó el taxista. El hombre se identificó como chofer de Uber e intentó ponerle fin al conflicto. Pero no lo logró. “Voy arrancando, me abre la puerta del acompañante, se mete al vehículo por ahí y me dice: ‘Te dije que te fueras’, con todos los insultos habidos y por haber. ‘Andate antes de que te reviente a vos y al auto’, me pegó un cachetón, salió y me golpeó la puerta del auto que casi me la arranca”, relató al diario El Sol.

Mirá también

La denuncia penal fue realizada en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, donde se la caratuló como averiguación de amenazas. El chofer de Uber dijo que es el primer problema que tuvo con un taxista y aseguró: “Me pegó y humilló delante de toda la gente”.

El jubilado también envió una nota al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, a quien le pidió que “se inicien las actuaciones administrativas que correspondan, siente este hecho tomada para ejemplificar a todo aquel que quiera usar la violencia sobre el sistema de transporte que usted ha autorizado, como ha ocurrido en Buenos Aires”.

Mirá también

Luis Borrego, director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, adelantó que convocarán al chofer denunciado y, de ser necesario, al propietario de la licencia del taxi. “Vamos a pedir explicaciones y en caso que se verifique el hecho, será sancionado y vamos a ampliar la denuncia”, aseguró el funcionario.

Desde el gobierno rápidamente salieron a negar la presencia de “caza Uber” en Mendoza y aseguraron que se trató de “un hecho insólito”. En este sentido Borrego señaló “es la primera vez que sucede una situación así y desde la Secretaría vamos a actuar con toda la fuerza de la ley para evitar que se repita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *