Sappia convoca a “recuperar” el radicalismo

El presidente de la Convención Nacional de la UCR advirtió sobre la falta de unión en Cambiemos El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia, advirtió que los sucesos que se registraron en la interna de Cambiemos en Córdoba “se están dando en otras provincias”. Además, no descartó la…

Sappia convoca a “recuperar” el radicalismo

El presidente de la Convención Nacional de la UCR advirtió sobre la falta de unión en Cambiemos

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia, advirtió que los sucesos que se registraron en la interna de Cambiemos en Córdoba “se están dando en otras provincias”. Además, no descartó la posibilidad de que el centenario partido concurra a las elecciones presidenciales “con candidato propio”. En diálogo con el programa Nadie Sale Vivo de Aquí, que se emite por la FM 102.3 Más que música, el dirigente reconoció que “el radicalismo está en una etapa en la que hay que resolver si recuperamos el partido y lo relanzamos, o dejar que desaparezca del escenario político argentino.

Creo que corresponde pelear por la recuperación”. Además, reiteró las críticas al PRO al sostener que “el radicalismo ha dejado de tener protagonismo al sumarse a Cambiemos. La UCR es un partido con propuestas para hacer que no tienen nada que ver con las ideas que ha llevado adelante el gobierno nacional”. “Si nosotros podemos confluir con otros partidos que tengan una tendencia progresista con un acuerdo programático y no una alianza electoral, tal como ocurrió en Cambiemos, podemos desistir de presentar un postulante y formar otro frente.

Caso contrario, iremos a las elecciones con candidato propio”, señaló Sappia, quien también se refirió a la ruptura en el seno de Cambiemos que derivó en las candidaturas de Ramón Mestre, por la histórica Lista 3, y Mario Negri, por Córdoba Cambia, en alianza con Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico). “Ha sido un error privilegiar una alianza con el PRO y el Frente Cívico porque no convenía ni para la supervivencia ni para el futuro del partido. La ruptura de la coalición es positiva porque ahora vamos por una lista radical. Veremos cómo nos va en estas elecciones”, opinó el dirigente, quien anticipó que “lo que sucede en Córdoba está sucediendo en otras provincias en el seno del partido. Hay una tendencia a ponerle un coto a la alianza Cambiemos. Están dadas las condiciones para que ocurran situaciones similares”.

Ante los trascendidos acerca de una posible escisión de los diputados radicales del bloque de Cambiemos (ver información en la página 7) hacia la bancada de Eco, que tiene como referente a Martín Lousteau, Sappia sostuvo que, en caso de concretarse, sería el inicio “de una saludable etapa de diferenciación”. “Esos diputados van a tener que empezar a mostrar una postura ideológica clara. Hasta acá, levantaron la mano todas las veces que lo pidió el Poder Ejecutivo”, finalizó el dirigente en relación al rol de Diego Mestre, Soledad Carrizo, Brenda Austin y Olga Rista.

18 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *