Un grupo de argentinos varado en Brasil denuncia que los estafaron

Unos 50 turistas de Córdoba y otras provincias se encuentran varados en Brasil y denuncian que fueron estafados por la empresa de turismo que contrataron. Según esta denuncia, al llegar al país vecino se encontraron con que la agencia no había pagado los alojamientos y debieron hacerlo por su cuenta.Analía Cafarena, una de las turistas…

Un grupo de argentinos varado en Brasil denuncia que los estafaron

Unos 50 turistas de Córdoba y otras provincias se encuentran varados en Brasil y denuncian que fueron estafados por la empresa de turismo que contrataron. Según esta denuncia, al llegar al país vecino se encontraron con que la agencia no había pagado los alojamientos y debieron hacerlo por su cuenta.

Analía Cafarena, una de las turistas varadas, le contó al diario La Voz que están viendo cómo regresar al país por sus propios medios, ya que la empresa no está pagando ninguno de los gastos contratados.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Vamos a regresar mañana. Teníamos que volver el viernes, pero esto no da para más. Todo el mundo se tiene que pagar el hospedaje, la comida, y no todo el mundo tiene la plata”, afirmó.

Según los turistas, que en su mayoría quedaron “abandonados” en la zona Florianópolis, la agencia que los dejó varados es Tinku Viajes, y el mayorista es Don Tours. El titular de Tinku, Daniel Gallardo, aseveró que no se trató de una estafa, sino que él subcontrató a otra empresa y ésta “no cumplió”.

“Yo tuve que salir a responder de mi propio capital que no era mucho. Les pude asegurar la estadía de mi bolsillo pero por pocos días, pensé que iba a poder extenderlo más”, dijo en una entrevista con Cadena 3.

Mirá también

“Yo soy bastante nuevo como dueño de agencia – antes era empleado – y contraté algunos servicios con otra agencia que no debí haber contratado y no me pudo cumplir. Y yo tuve que salir a responder con la poca espalda que tengo”, explicó. “Yo contraté algunos servicios con Don Tours y esos servicios no fueron pagados”.

Ahora los argentinos varados planean regresar en micro que deberán costear por su cuenta: “El colectivo que conseguimos sale de Camboriú, tiene que recoger gente en Bombinhas, y después pasa por Canasvieiras (Florianópolis). Acá somos 25 personas”, señaló Analía, quien destacó la actitud de los coordinadores y los choferes de los colectivos, quienes habrían puesto dinero de sus propios bolsillos para hacer frente a algunos gastos.

Desde Don Tours nadie atiende los teléfonos publicados en sus páginas web, sin embargo todavía continúan promocionando paquetes turísticos a Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *