Un hombre fue detenido por asesinar a su pareja y ahora investigan si mató también a su primera esposa

Lo último que se supo de Diana Alejandra Keel (38) fue el pasado 7 de marzo cuando le envió inesperadamente un mensaje a su madre: “Mamá, te quiero mucho”. Dos días después, su hija Laura, reportó su desaparición.Las circunstancias eran extrañas. Diana era enfermera y no sólo no había ido a trabajar esos días sino que…

Un hombre fue detenido por asesinar a su pareja y ahora investigan si mató también a su primera esposa

Lo último que se supo de Diana Alejandra Keel (38) fue el pasado 7 de marzo cuando le envió inesperadamente un mensaje a su madre: “Mamá, te quiero mucho”. Dos días después, su hija Laura, reportó su desaparición.

Las circunstancias eran extrañas. Diana era enfermera y no sólo no había ido a trabajar esos días sino que tampoco le informó a sus supervisores sobre su ausencia. Su auto todavía estaba estacionado fuera de su casa, en Old County Home Road, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde vivía con su marido y su hijo de 10 años.

Diana Alejandra Keel tenía 38 años y dos hijos cuando fue asesinada (Twitter @Helpthe_Missing).

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Sin embargo, Rexford Lynn Keel Jr. (57), no parecía muy preocupado. Cuando fue entrevistado por la policía, les dijo a los agentes que la había visto salir con unos “conocidos” y que sólo estaba esperando a que regresara, informó el medio The Washington Post.

Días más tarde, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Diana en un sitio que estaba a media hora de su casa y tenía marcas de puñaladas. En este sentido, expresaron que el principal sospechoso es su esposo al ser el último en verla con vida.

Miste Strickland de la oficina del sheriff del Condado de Nash informó que la causa estaba siendo tratada como un homicidio y ordenó la detención de Rexford acusándolo de asesinato en primer grado. Interrogaron al hombre y como no pudieron presentar pruebas fehacientes lo pusieron en libertad.

Diana había nacido en Colombia y se mudó a Estados Unidos para vivir el sueño americano (Twitter @Helpthe_Missing).

Mirá también

Pronto los oficiales se dieron cuenta que Rexford se dio a la fuga y eso afirmó la teoría de la policía de que él la mató. Lo buscaron durante días hasta que lo encontraron a miles de kilómetros, cerca de Tucson, Arizona. Conducía la camioneta Chevy 1998 de su padre y cargaba una gran cantidad de dinero en efectivo. 

“Sacamos a un asesino de las calles el día de hoy”, declaró durante una conferencia de prensa el oficial  Keith Stone. Pero lo impactante es que no es la primera esposa de Rexford que muere.

Año 2006

Elizabeth Bess Edwards Keel se casó con Rexford en 1982, poco después de graduarse de la misma escuela secundaria. En este entonces, el hombre trabajaba en el sanatorio de Rocky Mount, un hospital que ya cerró.

 Vivían juntos en una casa blanca de pocas dimensiones que se encuentra ubicada en Old County Home Road: la misma donde ella perdería la vida y la misma donde  habrían asesinado a Diana.

​Durante el Año Nuevo de 2006, Elizabeth supuestamente cayó del porche y murió producto de un traumatismo craneoencefálico. El médico forense determinó que la muerte había sido accidental. Ahora los investigadores del caso de Diana reabrieron el de Elizabeth para saber si la caída no fue producto de un empujón o una pelea con su esposo.

Old County Home Road, la casa donde Rexford vivió con ambas parejas (Twitter @GloriaABC11).

Matthew Lambert, excompañero de trabajo de Elizabeth, se alegró por la noticia y contó al canal WRAL que siempre creyó que el esposo había tenido que ver. Pensó que “era extraño” que se cayera ya que era una mujer que montaba a caballo y tenía mucho equilibrio. Pero en ese entonces nadie señaló a Rexord.

En el caso de Diana, ella había nacido en Colombia y se instaló en Estados Unidos de joven para vivir “el sueño americano”. Pronto conoció a Rexord y se casaron, pero su matrimonio tenía dificultades.

“El abuso verbal y emocional fue evidente para mí. El ambiente de la casa siempre fue muy tenso. Él rondaba mucho, nunca le permitió estar sola con nadie durante largos períodos de tiempo”, dijo Taryn Edwards, la mejor amiga de Diana, quien calificó al hombre como “controlador”.

Mirá también

Su familia y amigos dijeron que había estado planeando dejar a su esposo y solicitar el divorcio. Esperanza Prada, la mamá de Diana que aún vive en Colombia, informó a la ABC 11 que estaba al tanto de la decisión de su hija y que planeaba llevarse a su hijo de 10 años.

Actualmente,  el nene se está quedando con otros familiares mientras recibe asistencia. Por su lado, Laura es la hijastra de Rexford, fruto de una relación pasada de Diana, y es una estudiante de primer año de la Universidad de North Carolina en Wilmington. Para frontar los gastos del funeral y ayduar a su hermano en los próximas años creo una página en GoFundMe para que la gente los ayudé económicamente.

“Mis prioridades ahora son asegurarme de que mi madre descanse de una manera mucho más adecuada que su muerte y asegurarme de que mi hermano siga sintiendo el amor que nuestra madre compartía con nosotros a diario”, escribió en el sitio.

Rexford permanece bajo custodia y está esperando la extradición en Arizona.

CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *