UTA lanzó un paro en el transporte entre las 22 y las 6 de mañana

El paro en el servicio urbano de pasajeros responde a una medida de fuerza acordada esta mañana por UTA nacional La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro desde las 22 de este lunes y hasta las 6 de la mañana del martes en reclamo por el cierre de paritarias. La medida, convocada a nivel…

UTA lanzó un paro en el transporte entre las 22 y las 6 de mañana

El paro en el servicio urbano de pasajeros responde a una medida de fuerza acordada esta mañana por UTA nacional

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro desde las 22 de este lunes y hasta las 6 de la mañana del martes en reclamo por el cierre de paritarias.

La medida, convocada a nivel nacional, afectará el servicio de transporte urbano de corta y media distancia de Córdoba. En ese lapso nocturno, estarán fuera de servicio todas las líneas las empresas Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse.

“No va a haber transporte entre las 22 y las 6. No cerramos paritarias 2018 en la última readecuación. Mirá al mes que estamos y todavía no podemos cerrar las paritarias 2018, quedamos muy atrás. El paro es general, no habrá ningún tipo de transporte”, dijo este lunes Carla Esteban, secretaria general de UTA, en declaraciones a Mitre Córdoba.

El comunicado del gremio:

“En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de Medidas de Fuerza, mediante PARO DE ACTIVIDADES para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas”.

18 Marzo 2019