Zeballos campeón

Tenis – Indian Wells | El marplatense Horacio Zeballos se consagró en el dobles del primer Masters 1000 de la temporada; además, Roger Federer no pudo con Dominic Thiem Horacio Zeballos se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells en dobles junto a Nikola Mektic. La pareja argento – croata se impuso por 4-6,…

Zeballos campeón

Tenis – Indian Wells | El marplatense Horacio Zeballos se consagró en el dobles del primer Masters 1000 de la temporada; además, Roger Federer no pudo con Dominic Thiem

Horacio Zeballos se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells en dobles junto a Nikola Mektic. La pareja argento – croata se impuso por 4-6, 6-4 y 10-3 contra Marcelo Melo y Lukasz Kubot.

El marplatense ganó su primer Masters 1000 de su carrera y su décimo segundo título ATP en dobles. Por su parte, su compañero sumó su segundo Masters y su sexto título ATP.

En su camino hacia la consagración, el argentino y el croata vencieron en primera ronda a los británicos Neal Skupsky y Kyle Edmund por 7-6 (7-1) y 6-3. En octavos de final se impusieron ante los número uno del mundo, Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut, por 2-6, 7-6 (9-7) y 13-11. Luego en cuartos eliminaron al fuerte duo colombiano conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 3-6, 7-5 y 10-6. Y el último paso antes de la final lo dieron superando a Oliver Marach y Mate Pavic por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3).

Por otra parte, Dominic Thiem (8º ranking ATP) derrotó a Roger Federer (4º) en la final de singles y se coronó campeón en California. El austríaco se impuso ante el suizo por 3-6, 6-3 y 7-5 y se adueño del primer Masters 1000 de la temporada.

Este fue el quinto enfrentamiento entre ambos y, ahora pasó a liderar el historial el joven de 25 años. Thiem que alcanzó su mejor puesto en el ranking (4º) en el año 2016, estará cerca de hacerlo nuevamente gracias a la obtención de su primer título de Masters 1000 en su carrera.

No se recuperó

Juan Martín del Potro anunció ayer en su cuenta personal de Twitter que no estará presente en el Masters 1000 de Miami. El tandilense priorizó continuar con la recuperación de su rodilla que lo tiene a maltraer desde octubre del año pasado, decidió extender el tiempo de rehabilitación.

Desafortunadamente el argentino perderá muchos puntos y se retrasará varias posiciones en el ranking, ya que había hecho semifinales en Maimi. A eso hay que sumarse su ausencia en Indian Wells y Acapulco, donde había salido campeón.

18 Marzo 2019