Asoma el once

Selección Argentina | Lionel Scaloni ya tendría el equipo titular para enfrentar a Venezuela; además, Argentina busca ser sede del Mundial femenino 2023 Con el primer día de entrenamiento con el plantel completo, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya comenzó a diagramar el once titular que saldrá a la cancha el viernes…

Asoma el once

Selección Argentina | Lionel Scaloni ya tendría el equipo titular para enfrentar a Venezuela; además, Argentina busca ser sede del Mundial femenino 2023

Con el primer día de entrenamiento con el plantel completo, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya comenzó a diagramar el once titular que saldrá a la cancha el viernes a las 17 ante Venezuela por el primer duelo de la doble fecha Fifa. El director técnico sabe que esta será una de las pocas oportunidades que tendrá para probar el equipo que afrontará la Copa América a partir de junio.

Por ello, estos dos encuentros serán claves en esa búsqueda de la mejor alineación. El único futbolista confirmado es obviamente Lionel Messi. El astro del fútbol mundial podría estar acompañado en el ataque por el cordobés Paulo Dybala, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Por otra parte, una de las principales incógnitas se encuentra en el arco. Allí se disputan la titularidad nada menos que el arquero de River, Franco Armani, y el de Boca, Esteban Andrada. Sin embargo, el portero Millonario sería quien corra con mayor ventaja debido que ya posee experiencia en el arco del seleccionado mayor.

Además, con la ausencia de Nicolás Otamendi, la defensa podría formar con el cordobés Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico. Mientras que, el mediocampo estaría conformado por Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, quien en los últimos días recibió grandes elogios de parte de Fernando Redondo.

También se preparan

El plantel de la Selección Argentina Sub 20 realizó ayer el primer entrenamiento en Murcia de cara a los amistosos que disputará mañana ante Francia, el sábado frente a Japón y el martes ante Arabia Saudita. El equipo dirigido por Fernando Batista, tiene a los futbolistas de Talleres Gonzalo Maroni y Facundo Medina y al juvenil arquero Matador que se encuentra a préstamo en Valencia Joaquín Blázquez.

Para ser locales

A días de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirme la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país, la Fifa anunció ayer la candidatura de Argentina para organizar el próximo Mundial femenino de 2023. Además de nuestra nación, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica también se postularon. Por ello, el mayor ente del fútbol mundial comunicó que se realizará un proceso de selección “justo y transparente”.

20 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *