El ministro Sica llega hoy a Bell Ville y lo esperan con reclamos

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitará hoy por la tarde la localidad de Bell Ville, donde mantendrá una reunión con un grupo de empresarios del sector. El encuentro fue propiciado por el titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Urribarren, quien en declaraciones a Radio Nacional señaló esta mañana que…

El ministro Sica llega hoy a Bell Ville y lo esperan con reclamos

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitará hoy por la tarde la localidad de Bell Ville, donde mantendrá una reunión con un grupo de empresarios del sector.

El encuentro fue propiciado por el titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Urribarren, quien en declaraciones a Radio Nacional señaló esta mañana que aguardan con expectativa el anuncio de medidas en materia económica. “La situación esta complicada. Esperamos algún tipo de anuncios para mitigar los problemas que tenemos en el sector”, expresó Urribarren.

“Queremos plantearle a Dante Sica el estado de deterioro de la industria cordobesa. Hace dos semanas, el ministro nos comentó que iba a sacar esta línea de financiamiento a 120 días para descuento de cheques, al 25% o al 29%, ya sea banca privada o pública”, aseveró el empresario. “Vamos a tratar de mostrarle el grado de situación de la industria cordobesa hoy, situación que no es positiva para nada, queremos que ellos vayan informando cómo es la altura de los acontecimientos porque necesitamos que haya un cambio en el nivel de actividad  debido al deterioro mes a mes”, indicó.

Con respecto al año electoral y las aspiraciones del sector, el empresario señalo que “desde Córdoba tenemos algunos planteos que hacer respecto de lo que necesita este país, creemos que debemos hablar con políticos oficialistas y opositores para saber qué lugar ocupa la industria en sus programas”. 

Ver también: Sica reconoce que la actual tasa de interés frena las inversiones

Sica participará este martes de la inauguración de un centro de formación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), al tiempo que mantendrá un encuentro con empresarios en  Sica se reunirá en la planta Mainero, que fabrica maquinaria agrícola.

Más suspensiones en Fiat

En tanto, la automotriz Fiat suspendió a 150 empleados del área de cajas de cambio. Según explicaron desde Smata, la medida acrecienta la crisis en la firma, que dispuso que la medida se extienda por dos días. En ese lapso de tiempo, los trabajadores cobrarán el 75 % del sueldo.

19 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *