Empieza el segundo

Tenis – Abierto de Miami | Siete argentinos disputarán a partir de hoy el segundo Masters 1.000 del año; además, la cordobesa Luciana Moyano se consolida como la mejor de Argentina y Sudamérica A pocos días de haber finalizado el primer Masters 1.000 del año, Indian Wells, el segundo ya se pone en marcha. Se trata…

Empieza el segundo

Tenis – Abierto de Miami | Siete argentinos disputarán a partir de hoy el segundo Masters 1.000 del año; además, la cordobesa Luciana Moyano se consolida como la mejor de Argentina y Sudamérica

A pocos días de haber finalizado el primer Masters 1.000 del año, Indian Wells, el segundo ya se pone en marcha. Se trata del Miami Open, cuyo cuadro principal comenzará hoy y contará con la presencia de muchos argentinos.

La mayoría nuestros representantes harán su debut en dobles, y si de esta modalidad hablamos hay que destacar al mejor, Horacio Zeballos. El marplatense irá en busca de un nuevo título intentando repetir lo hecho en Florida cuando conquisto el Indian Wells con Nikola Mektic. En esta ocasión, formará pareja con Máximo González al igual que lo hizo en el Córdoba y Argentina Open donde se consagraron campeones.

Por otra parte, Diego Schwartzman junto al holandés Matwé Middelkoop y Guido Pella con el portugués Joao Sousa también harán su presentación hoy en la competencia de parejas. Además, ambos jugarán en singles donde debutarán el jueves o viernes en horario a confirmar. En tanto, Andrés Molteni y Marco Cecchinato serán la última pareja con presencia argentina que disputará la modalidad de a dos.

Por otro lado, Federico Delbonis (83º ranking ATP) se medirá hoy en sigles contra el Alemán Peter Gojowczyk (87º). Y Guido Andreozzi (80º) lo hará frente al kazajo Mijaíl Kukushkin (43º). Todos los cruces serán después de las 12 pero aún no se ha confirmado ningún horario específico.

La Peque cordobesa

En Córdoba también tenemos a nuestra Peque. Se trata de Luciana Moyano, la tenista número uno de Argentina y Sudamérica de la categoría sub 14. La joven se consagró campeona el fin de semana del torneo nacional disputado en Mendoza.

La cordobesa se impuso en singles ante la rosarina número tres del ranking nacional en la misma categoría, Catherina Assis. Además de ganar la modalidad single, Moyano también se hizo con el trofeo de dobles consolidándose como la mejor en ambas modalidades tras derrotar a Assis y Alejandra Bobio por 6- 4 y 6-2 junto a la bonaerense María Fariña.

20 Marzo 2019