Nueva generación de realidad virtual: Oculus lanzó su nuevo visor con tecnología de rastreo

Oculus presentó en el marco de la  Game Developer Conference de San Francisco (Estados Unidos) sus nuevos cascos de realidad virtual Rift S para computadora, con una tecnología de rastreo incorporada que bautizaron Oculus Insight, que estará disponible a partir de la primavera de 2019 en el hemisferio norte (es decir, dentro del trimestre que empieza…

Nueva generación de realidad virtual: Oculus lanzó su nuevo visor con tecnología de rastreo

Oculus presentó en el marco de la  Game Developer Conference de San Francisco (Estados Unidos) sus nuevos cascos de realidad virtual Rift S para computadora, con una tecnología de rastreo incorporada que bautizaron Oculus Insight, que estará disponible a partir de la primavera de 2019 en el hemisferio norte (es decir, dentro del trimestre que empieza este 21 de marzo). 

Rift S sustituye al equipo Rift original. El nuevo visor incorpora lentes “de nueva generación” que reducen el efecto rejilla, y la capacidad de visualización Passthrough+ con corrección estereoscópica, que ofrece la posibilidad de ver el mundo real de alrededor sin necesidad de quitarse el casco. 

Para el diseño de este visor, Oculus ha colaborado con Lenovo para “aumentar el confort, optimizar la distribución de peso y mejorar el bloque de luz”, como explica la compañía en un comunicado.

Este equipo integra un sistema monocable y la misma solución de audio integrada que Oculus Quest y Oculus Go, incluyendo una ficha para auriculares. 

Asimismo, Rift S utiliza Oculus Insight, una tecnología para el rastreo integral desde dentro hacia fuera, que traslada los movimientos del usuario a la realidad virtual independientemente del lado al que mire, y sin sensores externos. 

Oculus Rift S está diseñado para su uso con una computadora y costará (en Europa) 449 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *