Olga Riutort: “No hubo tironeos con Llaryora por los cargos”

Olga Riutort asegura que se enteró por La Voz de que el peronismo había decidido terminar la negociación para que ella fuera compañera de fórmula de Martín Llaryora, en la elección municipal de la ciudad de Córdoba. Con este nuevo panorama, la exconcejala sostiene que el sábado inscribirá su lista, que la llevará como candidata…

Olga Riutort: “No hubo tironeos con Llaryora por los cargos”

Olga Riutort asegura que se enteró por La Voz de que el peronismo había decidido terminar la negociación para que ella fuera compañera de fórmula de Martín Llaryora, en la elección municipal de la ciudad de Córdoba. Con este nuevo panorama, la exconcejala sostiene que el sábado inscribirá su lista, que la llevará como candidata a intendenta.

–¿Se acabaron las posibilidades de que se sume a Hacemos por Córdoba?

–Nunca hubo un trabajo con ellos, sino que hubo dos reuniones con Martín Llaryora. En una hablamos de gestión y en la otra me planteó si lo podía acompañar, que a él le gustaría. Hablamos de los números, de las encuestas, que yo estaba subiendo y que él se había amesetado. Pero que juntos era una fórmula con polenta. No hablamos más de nada, quedó en que lo planteaba en el PJ y volvía a llamarme. Me sorprendió hoy la noticia, ni siquiera me llamó por un sí o por un no. Nunca hubo acuerdo ni tironeo por cargos, eso nunca estuvo en la mesa, excepto la viceintendencia. Lo veía medio difícil al tema, pero a él le interesaba porque tiene aspiraciones de futuro. Una fórmula fuerte le permitía garantizar la victoria. El sábado presentaremos nuestras listas con Libres del Sur, bajo el nombre Fuerza de la Gente.

–¿Tiene definido a su compañero de fórmula?

–No, aunque seguramente será un compañero del espacio.

–¿Presentará candidatos para la provincia?

–No, solamente para la Capital.

–¿Sobre qué ejes planteará su campaña?

–No difiere mucho de la campaña anterior, porque los temas más sensibles no se arreglaron. La basura sigue sin solucionarse, tanto en el destino final como con los carreros. En el transporte tampoco se cumple lo que se pide. Planteamos que hay que acortar el tiempo de viaje a la gente y un servicio por Circunvalación para usar esa avenida y no tener que ir al Centro para un trasbordo. También insistimos en la atención en dispensarios de 8 a 20, y en 14 centros de salud las 24 horas con sus ambulancias. Otro eje va por los planes de financiamiento para conectarse a las cloacas; bacheo, asfalto y luces por cuadrante. La idea es ordenar todo eso.

–Ya con los cuatro candidatos con más chance, ¿cómo imagina el escenario electoral?

–Estamos muy parejos entre todos. Habrá que ver en esta corta campaña de mes y medio cómo impactan las propuestas en los vecinos. Influirá que hay tres candidatos: uno con la plata de la Nación; otro con plata de la Provincia; el otro, de la Municipalidad, y nosotros, el papelito del vecino. Esa es una diferencia sustancial, nuestra campaña será muy casera, muy callejera.

–¿Con esta situación, el justicialismo pierde la chance cierta de ganar la Capital después de décadas?

–Sí, se pierde esa posibilidad y otra más que es importante. Después de que terminen los 24 años de gestión de Unión por Córdoba, en la provincia no se deja una figura joven con una gestión mostrable. Será difícil retener el poder en 2023.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 20/03/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *