Perseguir el futuro

El músico Nahuel Chiarella presenta el primer tema de su segundo disco El cancionista riotercerense Nahuel Chiarella acaba de lanzar el primer sencillo de su nuevo álbum titulado “Anoche” en sus redes sociales, como parte de la presentación de su primer disco titulado “Dejar de perseguir”. El primer tema puede escucharse en las cuentas de…

Perseguir el futuro

El músico Nahuel Chiarella presenta el primer tema de su segundo disco

El cancionista riotercerense Nahuel Chiarella acaba de lanzar el primer sencillo de su nuevo álbum titulado “Anoche” en sus redes sociales, como parte de la presentación de su primer disco titulado “Dejar de perseguir”. El primer tema puede escucharse en las cuentas de YouTube y Spotify del artista que comienza a dar sus primeros pasos hacia las grandes ligas.

El material completo aún no tiene fecha oficial de lanzamiento y muestra a Chiarella como una de las caras más frescas de la escena actual del pop cordobés. Este trabajo marca un salto definitivo en materia de sonido. Además, señala una nueva etapa en el trabajo del cancionista con sus recientes materiales que dejaban ver su impronta cancionera y una búsqueda desprejuiciada en términos estilísticos.

Cabe destacar que “Dejar de perseguir” también indica una nueva impronta en al señalar su nuevo nombre artístico: Nauel.

Chiarella levanta la bandera de una escena hecha local fuerte y dialoga de igual a igual con las obras más significativas de la canción pop cordobesa del último lustro. En sus canciones se notan las influencias de otros artistas cordobeses como Juan Ingaramo, el dúo Valdés e Hipnótica.

Nahuel dio sus primeros pasos a los 10 años cuando comenzó a estudiar violín en el conservatorio de Río Tercero, y dos años más tarde compuso sus primeras canciones. Entre otras, fue parte de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, de la Orquesta de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Barroca del Suquía.

Desde 2012, el nuevo Nauel lleva adelante un proyecto solista orientado al pop y a la canción bailable. En su discografía ya cuenta con un disco, “Relajando Jaulas” (2017).

Su segundo trabajo discográfico es una muestra de los sonidos de la época pero con la identidad de un compositor que se nutre de artistas de diferentes géneros y orígenes.

19 Marzo 2019