Riutort, cerca de acompañar a Llaryora

Sin confirmación oficial, las espadas del candidato a intendente buscan sellar un pronto acuerdo A cuatro días del vencimiento del plazo previsto para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, el equipo de campaña del vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, buscaría cerrar en las…

Riutort, cerca de acompañar a Llaryora

Sin confirmación oficial, las espadas del candidato a intendente buscan sellar un pronto acuerdo

A cuatro días del vencimiento del plazo previsto para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, el equipo de campaña del vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, buscaría cerrar en las próximas horas un acuerdo con la titular del espacio Fuerza de la Gente, Olga Riutort, para que se convierta en su compañera de fórmula a los efectos de competir en los comicios por la intendencia capitalina.

A pesar de que algunos medios de comunicación arriesgaron ayer que el entendimiento ya se había cerrado, fuentes del entorno de ambos dirigentes le confiaron a HOY DÍA CÓRDOBA que las negociaciones continúan, pero aclararon que de ninguna manera hay todavía “fumata blanca”.

Lo concreto es que el fin de semana pasado, integrantes de la coalición oficialista de Hacemos por Córdoba lograron sortear algunos obstáculos en las extensas tratativas con la ex concejala, lo que habría alimentado las fuertes versiones de la víspera.

Al respecto, se anticipó que en caso de que se frustre la carta de Riutort no habría que descartar una postulación de la edil peronista, Natalia de la Sota, como una alternativa de peso que se mencionó en más de una oportunidad. En este armado, también está presente el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, quien desde hace largos meses se muestra interesado por el futuro del municipio capitalino.

Sin develar aún estos interrogantes, el gobernador Juan Schiaretti le dio un nuevo espaldarazo a Llaryora. Desde la localidad de San Francisco, donde habilitó la segunda Comunidad Terapéutica Pública provincial y un Centro Cultural, el mandatario provincial aseguró que el actual diputado nacional “es el preferido de los habitantes de la ciudad de Córdoba”. “Llaryora ha sido un excepcional intendente de San Francisco, creando el polo educativo y productivo.

Cómo será de bueno que cuando uno le pregunta a los habitantes de la ciudad de Córdoba a quién prefieren como próximo intendente, el que aparece primero en las encuestas es Martín”, resaltó Schiaretti. Otra posibilidad que cobró relevancia en el seno del oficialismo provincial es que la también diputada nacional Alejandra Vigo, sería candidata a legisladora provincial por el distrito Capital. De tal forma, si en los próximos días se alcanza un entendimiento con Riutort, el Gobernador habrá logrado el objetivo de sellar la unidad del PJ capitalino.

19 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *