Sol de optimismo

El festival Solar Rock de Tanti es un encuentro musical con fin solidario que se realiza desde hace 17 años, y este año tiene cita para el domingo desde las 18:30 en el Anfiteatro Municipal de Tanti. La grilla incluye a los músicos cordobeses de La Pata de la Tuerta, Los Ustedes, Los Retruco y…

Sol de optimismo

El festival Solar Rock de Tanti es un encuentro musical con fin solidario que se realiza desde hace 17 años, y este año tiene cita para el domingo desde las 18:30 en el Anfiteatro Municipal de Tanti. La grilla incluye a los músicos cordobeses de La Pata de la Tuerta, Los Ustedes, Los Retruco y La Eze Meyer Band de Carlos Paz.

Pero la perlita de la noche será la actuación de Las Pastillas del Abuelo que cerrará la noche. “Es la primera vez que vamos a este encuentro. Hace poco estuvimos en Río Tercero, pero estamos contentos de volver a tocar en Córdoba que es nuestra segunda casa”, dijo Santiago Bogisich, bajista de la banda, en diálogo con este diario.

Sobre el fin solidario, el músico señaló que “nos hace bien y nos gusta activar la parte solidaria”. “Siempre estamos en contacto con gente que se acerca a nosotros o en cualquier evento que podamos participar”, agregó.

Durante estos años de Solar Rock las acciones en beneficio fueron creciendo cada vez más y logró motivar a la comunidad a tomar acción en distintas causas que pueden mejorar la realidad de muchos niños. En sus primeros años, el festival logró recolectar alimentos, ropa y útiles que fueron donados a escuelas rurales de Achala y el norte provincial.

Con el correr de los años, la organización del festival logró convertirlo en una Asociación Civil y realizó obras de infraestructura en escuelas rurales. De hecho, el año pasado se logró construir un centro de idiomas en Tanti, donde se brindan talleres de inglés.

Repercusiones

En febrero, Las Pastillas del Abuelo formó parte de la grilla del Cosquín Rock. “Veníamos de varios Cosquín tormentosos. Los dos años anteriores nos tocó lluvia y en el último no pudimos terminar por temor a que se mojen los equipos. Esta vez salió el sol y disfrutamos de una tarde increíble”, comentó Bogisich.

Ver: José Palazzo: “Me quedé con un sinsabor en la boca”

Pero las declaraciones de José Palazzo sobre el proyecto de ley de cupo femenino en la música tiñeron de polémica el cierre del festival. En ese entonces sostuvo que “no hay suficientes mujeres con talento”. Consultado acerca de esta cuestión, el bajista de Las Pastillas opinó que “estamos en una era en la que vamos cambiando los paradigmas y tenemos que reeducarnos en un montón de cosas y situaciones”.

En tanto, sobre el proyecto de ley dijo “Es algo que tenía que ocurrir y en todos los aspectos, no solo tocando, sino como sonidistas y técnicas. Hay un cambio en la sociedad que ya se nota y está bueno que sea para bien”, cerró.

Ver: El descargo de Femigangsta por los dichos de Palazzo

20 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *