A los 36 años, Germán Lux terminó el secundario en el colegio de River

“Estoy contento, me acuerdo de mis padres que siempre decían en casa que hay que estudiar”. Las palabras son de Germán Lux, el arquero de River que con 36 años finalizó el colegio secundario en el club que lo vio nacer. Newsletters Clarín Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que…

A los 36 años, Germán Lux terminó el secundario en el colegio de River

“Estoy contento, me acuerdo de mis padres que siempre decían en casa que hay que estudiar”. Las palabras son de Germán Lux, el arquero de River que con 36 años finalizó el colegio secundario en el club que lo vio nacer.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En una entrevista subida a las redes sociales del Millonario, el futbolista habló de este logro: “Es algo que quería hacer, dejé pasar muchos años”. ​El jugador contó que su papá trabajó en el campo desde los 13 años, pero que ahora “son otras épocas”.

“Para los chicos que están en la pensión, estudiar es primordial“, afirmó. Lux, que dedicó al deporte casi toda su vida, demoró los estudios debido a una agitada carrera, que se desarrolló entre River, el Mallorca y Deportivo la Coruña.

Mirá también

Dijo no estar orgulloso por haber demorado. De vuelta en Núñez, supo que era el momento. Había cursado 4° y 5° año en el instituto del club; ahora se esforzó y rindió sus últimos exámenes.

Germán festeja después de recibirse.

“Si quiero estudiar otra carrera o ser entrenador, es necesario y obligatorio“, agregó. “Hacía mucho que quería terminar. El día de mañana, si mis hijos me preguntan, puedo decirles que terminé el secundario“, concluyó.

En su cuenta de Instagram, “Poroto” publicó: “Feliz por haber recibido mi título secundario en el instituto River Plate. La educación es la clave para formarse como profesional, pero sobre todo como persona. ¡Nunca es tarde y siempre se puede!“. Ya cosechó más de 11 mil “Me gusta” y 400 comentarios de seguidores.

El número crece cada minuto. “Sale Bariloche”, “Gigante” y “¡Qué ejemplo!” son algunos de los mensajes de apoyo que recibió.

Germán Lux, en el colegio de River, al terminar el secundario.

Germán Lux comenzó su carrera profesional en River Plate en 1998 y debutó en Primera división en 2002. Conquistó una medalla olímpica de oro en los Juegos de Atenas de 2004 y pasó diez años en España (2007-2017), antes de atajar nuevamente en River.

DD

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *