Ante Schiaretti, Lavagna insistió en una fórmula peronista de consenso

El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy a Roberto Lavagna, quien visita Córdoba en el marco de su plan de armado nacional para su candidatura a la presidencia. Aunque todavía no la oficializó, el ex ministro de Economía sigue con su raid de reuniones con dirigentes de diferentes sectores y fue ahora el turno del mandatario…

Ante Schiaretti, Lavagna insistió en una fórmula peronista de consenso

El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy a Roberto Lavagna, quien visita Córdoba en el marco de su plan de armado nacional para su candidatura a la presidencia.

Aunque todavía no la oficializó, el ex ministro de Economía sigue con su raid de reuniones con dirigentes de diferentes sectores y fue ahora el turno del mandatario provincial, uno de los impulsores de Alternativa Federal, el PJ no kirchnerista.

El gran tema sin definir del peronismo federal en caso de incorporar formalmente a Lavagna es cómo definir al candidato presidencial. En ese marco se dio la reunión de esta mañana entre Schiaretti y Lavagna.

El economista planteó en reiteradas oportunidades que no quiere someterse a elecciones primarias (Paso), mientras que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey aceptan su ingreso al espacio pero no piensan bajarse. El único dispuesto a hacerlo es Miguel Pichetto, el encargado de gestionar la reunión con Schiaretti.

En la reunión realizada en el Panal, Schiaretti le planteó a Lavagna que es necesario que el candidato a presidente del peronismo federal se defina en las primarias, en una no muy sutil manera de marcarle la cancha. Sin embargo, Lavagna insistió en una fórmula de consenso. El tono del encuentro, no obstante, fue ameno. 

Para Lavagna, Córdoba es un distrito “clave”; en 2007 -cuando se postuló para la presidencia por el radicalismo- salió primero; logró una diferencia de 22 puntos sobre Cristina Fernández de Kirchner , quien quedó segunda. Les siguieron Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá. 

Lograr el apoyo de Schiaretti es crucial para Lavagna; la semana pasada el gobernador se reunió con Pichetto y ambos coincidieron en, por el momento, mantener la premisa de una elección interna en el espacio. Le dan la “bienvenida” al ex ministro, valoran su aporte, pero todavía no explicitan una preferencia directa por él.

Tras la visita al Centro Cívico, Lavagna disertó este mediodía ante empresarios en la Fundación Mediterránea.

20 Marzo 2019