Cuestión sonora

“Cambiaste el dial y la TV. Y las noticias son parecidas. El titular es casi igual. Es que lo escribe la policía”. Así inicia la primera canción de “Bandera”, el nuevo disco de 1915, banda nacida la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, que se presentará el viernes en Belle Epoque. El tema…

Cuestión sonora

“Cambiaste el dial y la TV. Y las noticias son parecidas. El titular es casi igual. Es que lo escribe la policía”. Así inicia la primera canción de “Bandera”, el nuevo disco de 1915, banda nacida la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, que se presentará el viernes en Belle Epoque.

El tema se llama “Policía”, institución a la que critica. Incluso, alguien que no conoce el grupo podría pensar que se trata de una banda punk o de rock contestatario. El groove continúa con “El enemigo” un tema potenciado por la incorporación de vientos y una letra que hace referencia a los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

Independientemente del contenido de las letras, lo que caracteriza a este álbum son los sonidos magnéticos. Para seguir con el recorrido por sus canciones, mientras “Canción de bolsillo” se abre a partir de sintetizadores filosos, “Prisma” hace lo suyo con una línea de bajo.

Otro punto a destacar del segundo trabajo de 1915 es la variedad de estilos que conjuga y hace jugar al indie. “Olas” fluye entre una cadencia de reggae y balada pop. “Invencible” tiene un estilo funk sin llegar a lo estridente pero con un estribillo creado a las luces de Jamiroquai.

Para el final, en “Ya no se qué hacer” el grupo integrado por Cruz Hunkeler, Federico Norzi, Jeremías Alegre y Alejo Freixas intentó emular a Daft Punk. Este recurso fue necesario para demostrar que 1915 tiene con qué pelear. De hecho, es uno de los grupos que forma parte de la grilla del Lollapalooza 2019.

“Bandera” es el sucesor de “Dual” (2016) y fue producido por Guille Salort, el baterista de Emmanuel Horvilleur, Marilina Bertoldi. En su presentación, el grupo porteño estará acompañado por Gativideo quien también aportará sus notas a una noche llena de baile.

1915 presentará “Bandera” el viernes desde las 22 en Club Belle Epoque (Lima 373). Entradas en Alpogo.com.

21 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *