Expolicía Guzzetta iría a juicio por quedarse con un celular secuestrado

Marcelo Saragusti, fiscal de Huinca Renancó, requirió la elevación a juicio del caso del exjefe de la comisaría de Villa Valeria, comisario Hugo Orlando Guzetta acusado de malversación de fondos públicos. Guzetta estuvo detenido 18 días y fue pasado a retiro el 28 de diciembre, se presume que la defensa se opondrá a la elevación a…

Expolicía Guzzetta  iría a juicio por quedarse con un celular secuestrado

Marcelo Saragusti, fiscal de Huinca Renancó, requirió la elevación a juicio del caso del exjefe de la comisaría de Villa Valeria, comisario Hugo Orlando Guzetta acusado de malversación de fondos públicos. 

Guzetta estuvo detenido 18 días y fue pasado a retiro el 28 de diciembre, se presume que la defensa se opondrá a la elevación a juicio y la causa quedará en manos de la Cámara del crimen de Río Cuarto. 

 A Guzetta lo interceptaron en flagrancia, tenía entre sus ropas un celular que habría sido secuestrado en un allanamiento. Le imputaron malversación de caudales públicos la sustracción del teléfono y un bombeador que pertenecía a la sede policial.

Guzzeta estuvo a cargo de la comisaría de Villa Valeria, en el sur cordobés, desde el 2015 al 2018. Fue investigado de oficio por el fiscal Saragusti. Subordinados de Villa Valeria habrían declarado que lo vieron destruir boletas de combustible y de mobiliario y complicaron su situación.

En su momento el comisario dijo que estaba autorizado por sus superiores a utilizar el celular en cuestión y que jamás tuvo noticias del bombeador faltante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *