Fiat podría despedir a 300 trabajadores

La decisión de la empresa Fiat de cerrar la planta de producción de cajas de cambio pone en peligro la continuidad de la fuente laboral de, al menos, 300 personas  Por Nicolás Fassi El vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, convocó hoy a una movilización para el próximo…

Fiat podría despedir a 300 trabajadores

La decisión de la empresa Fiat de cerrar la planta de producción de cajas de cambio pone en peligro la continuidad de la fuente laboral de, al menos, 300 personas

 Por Nicolás Fassi

El vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, convocó hoy a una movilización para el próximo 4 de abril, aunque anticipó que se están buscando “alternativas” junto al gobierno provincial. “Estamos hablando del cierre de una planta. Podríamos analizar alternativas junto al Gobierno. Por lo pronto el 4 de abril vamos a movilizar”, explicó en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

En tal sentido, Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Componentes de Córdoba (Cimcc) señaló que “en la industria pensamos que el sector productivo está teniendo fuertes pérdidas mientras el financiero fuertes ganancias. Uno se cruza con un banco en la calle y lo quiere patear”. “Algunos dicen que no hagamos olas. Yo pretendo hacer tsunamis. No jodamos (sic) con esto, no podemos poner el carro adelante del caballo. El sector financiero debe asistir al productivo”, criticó.

Respecto de la reunión que mantuvo ayer en Bell Ville con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el empresario señaló que “estamos bastante preocupados. El ministro transmitió una cierta tranquilidad, pero se llevó un montón de deberes”.  “Las pymes seguimos aguantando, aguantando. No tenemos la posibilidad de levantar e irnos para otro lado. No tenemos opciones. La crisis no la estamos soportando todos por igual”, finalizó.

En concreto, hasta el momeno se supo que Fiat Chrysler Automobile (FCA) está a punto de levantar la línea de producción de cajas de cambio de su planta de Ferreyra, donde tiene 250 operarios. Los proveedores aseguran que la decisión ya está tomada y comunicada; sin embargo, por ahora la compañía solo reconoce que implementó un plan de suspensiones rotativas de 150 operarios y abrió el retiro voluntario por la baja producción.

20 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>