La mirada sobre el campo se coló en la campaña electoral

Un encuentro provincial de productores agropecuarios, que se desarrolló ayer en un colmado Salón de Convenciones del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, operó ayer como tribuna para que Juan Schiaretti, Ramón Mestre, y Mario Negri, tres de los principales candidatos a la gobernación de Córdoba expusieran sus propuestas de campaña y puntos de vista…

La mirada sobre el campo se coló en la campaña electoral

Un encuentro provincial de productores agropecuarios, que se desarrolló ayer en un colmado Salón de Convenciones del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, operó ayer como tribuna para que Juan Schiaretti, Ramón Mestre, y Mario Negri, tres de los principales candidatos a la gobernación de Córdoba expusieran sus propuestas de campaña y puntos de vista acerca de un sector clave de la economía.

En primer lugar, el actual mandatario cordobés –quien el 12 de mayo irá por su reelección- aseguró que este año “vamos a batir el récord de producción de granos en la historia de Córdoba”, y agregó que la campaña 2018-2019 arrojará cerca de 38 millones de toneladas. “Esto habla de la potencia de Córdoba y de la capacidad de sus productoras y productores. Pasamos a ser, según informes de la Bolsa de Cereales, la provincia que más granos produjo en Argentina durante esta campaña. Córdoba es la primera provincia productora de granos”, resaltó el mandatario provincial durante la apertura de la jornada. En la oportunidad, ratificó que “el progreso de Córdoba estuvo, está y estará vinculado al campo”.

“Vamos a batir el récord de producción de granos en la historia de Córdoba”, destacó el Gobernador

A continuación, el Gobernador repasó los programas que la Provincia viene implementando en beneficio del agro. En ese sentido, Schiaretti mencionó que el plan de obras hídricas recibió 4.200 millones de pesos en tres años. “Con ello, se repararon y construyeron canales de sistematización de cuencas hídricas, y 160 microembalses”, precisó. En materia vial, confirmó el compromiso de avanzar en la pavimentación de la red secundaria de caminos.

Por su parte, Mestre aprovechó el evento para marcar diferencias con Schiaretti. El intendente capitalino y aspirante al Centro Cívico por la UCR advirtió que “la presión fiscal es un enorme costo en todos los sectores productivos de la Argentina y en especial en el agro”. “Cuando dejamos de gobernar, en 1999, la carga por Ingresos Brutos era del 0,5%. Hoy es del 4,3% promedio”, enfatizó Mestre.

Asimismo, en su exposición afirmó: “recordarán las dificultades que tuvo mi padre (por Ramón Bautista Mestre) con las inundaciones en el sur. Pasaron 20 años y no cambió nada porque no hicieron las obras que había que hacer”. Finalmente, Negri valoró el rol del campo en la economía del país. “¿Qué sería de Córdoba y la Argentina sin ustedes?”, se preguntó el diputado nacional. “Una sola sequía casi nos puso de rodillas”, evaluó el postulante del espacio Córdoba Cambia.

21 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *