Múltiples actividades por la Semana de la Memoria en Córdoba

López de Filoñuk será homenajeada en la Legislatura En el marco de la extensa grilla de actividades previstas para la presente semana con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, que se recordará el próximo domingo con una nueva movilización por las calles de nuestra ciudad, la…

Múltiples actividades  por la Semana de la Memoria en Córdoba

López de Filoñuk será homenajeada en la Legislatura

En el marco de la extensa grilla de actividades previstas para la presente semana con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, que se recordará el próximo domingo con una nueva movilización por las calles de nuestra ciudad, la Legislatura de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, la Comisión Provincial de la Memoria, y el Espacio para la Memoria La Perla inauguraron ayer la muestra fotográfica “La Perla. 10 años habitando la Memoria”, que se puede visitar en el Espacio Cultural Patio Evita de la Unicameral. En tanto, la Legislatura brindará hoy desde las 15 un homenaje a la fiscal federal Graciela López de Filoñuk. La iniciativa es impulsada por el legislador Martín Fresneda.

El ministro Farfán descubrirá el viernes a las 18 un mural evocativo en el Parque de las Tejas

En el contexto de la “Semana de la Memoria”, mañana a partir de las 10:30 se llevará a cabo el festival comunitario “El Barrio Hace Memoria”, que ofrecerá música en vivo. El evento se desarrollará en el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera. Luego, a las 13 en La Perla se concretará una charla educativa con estudiantes de escuelas primarias y liberación de aves en cautiverio. A su turno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Martín Farfán, descubrirá el viernes a las 18 un mural en el Parque de las Tejas. La obra a cargo de la artista plástica Florencia Troisi quedará como una ofrenda simbólica a quienes, con su declaración, aportaron al proceso de memoria, verdad y justicia.

Desde 2008, en Córdoba ya se realizaron 12 juicios en los que fueron juzgados los principales responsables de los crímenes cometidos por la dictadura cívico militar, de la que éste domingo se cumplen 43 años. Por otra parte, la recientemente inaugurada “Sala de Profesores” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba recibió en la víspera el nombre de Humberto Annone, para recordar al profesor desaparecido en 1976.

En la misma jornada, estaba previsto que la FCC le hiciera entrega de la distinción de “Huésped de Honor” a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba, Sonia Torres, pero por problemas de salud de ésta última, la ceremonia fue suspendida. Finalmente, la mencionada facultad realizará hoy a las 18:30 en el Aula Carranza la presentación del libro “El Mundial ´78, Fútbol, Terror y Resistencias”, de Alejandra Gómez. Contará con la participación de Osvaldo Whebe y Toto López.

20 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *