PJ: caído lo de Riutort, cobran impulso De la Sota y Giordano

El oficialismo analiza opciones de nombres para acompañar en la fórmula a Llaryora Después de que se frustró el acuerdo para que la titular del espacio Fuerza de la Gente, Olga Riutort, se convirtiera en la compañera de fórmula del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, la coalición oficialista reflotó otras propuestas…

PJ: caído lo de Riutort, cobran impulso De la Sota y Giordano

El oficialismo analiza opciones de nombres para acompañar en la fórmula a Llaryora

Después de que se frustró el acuerdo para que la titular del espacio Fuerza de la Gente, Olga Riutort, se convirtiera en la compañera de fórmula del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, la coalición oficialista reflotó otras propuestas de posibles postulantes para las elecciones municipales del 12 de mayo. En ese sentido, fuentes del PJ capitalino revelaron en la víspera que volvió a cobrar impulso el nombre de la concejala Natalia de la Sota como potencial vice de Llaryora. La hija del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota sería del agrado del equipo de campaña del peronismo en la ciudad de Córdoba.

En tanto, la diputada nacional, Alejandra Vigo, negó ayer haber estado detrás de la supuesta negativa a que se sellara el retorno de Riutort. “No es una cuestión personal y tampoco fue una decisión del PJ Capital, ni mía. El comando de campaña del partido consideró que Riutort no le sumaba votos, todo lo contrario. A esto no lo digo yo, fue una decisión del equipo que trabaja en el peronismo”, aclaró la también esposa del gobernador Juan Schiaretti. Según trascendió, el equipo de asesores que responde directamente a las autoridades del Panal tendría preferencia por la edil De la Sota, ya que es “una figura joven y con proyección de crecimiento a futuro”.

Esa imagen coincide con la que pretende transmitir el propio Llaryora, como pilar de una oxigenación en el justicialismo. Otra opción que se evalúa por estas horas con vistas al cierre de la presentación de listas, previsto para el próximo sábado a las 23:59, es que quien integre el binomio para competir por la Municipalidad sea el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano. Consultados sobre esta variable, desde el entorno del vicegobernador en uso de licencia ratificaron la necesidad de que la fórmula se complete con una “mujer joven”.

Ahora bien, si no prospera la propuesta de Natalia de la Sota, podría aflorar una sorpresa de la mano de una ex deportista cordobesa, ligada al gobierno provincial, cuyo nombre aún no se dio a conocer. ¿Se tratará de Georgina Bardach, la actual vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes? A escasas 72 horas de la oficialización de las boletas para los comicios, la danza de apellidos que podrían convertirse en postulantes de Hacemos por Córdoba es interminable, pero las certezas son escasas.

Más aún luego de que se cayera el entendimiento con Riutort. Precisamente, la ex concejala aprovechó para confirmar que disputará la elección municipal a través de su frente político. “A nosotros no nos cambia la vida, seguimos caminando para la elección”, aclaró.

De todos modos, dejó abierta una última posibilidad para que se retome el diálogo con las autoridades del PJ. “Yo sigo pensando que con Martín seríamos una fórmula muy fuerte, pero no está en mí esa decisión. Mi buena voluntad siempre estuvo. El volver a casa siempre estuvo. El volver a eso me entusiasma”, expresó Riutort. Por último, al hacer mención a la candidatura a la reelección de Schiaretti, afirmó: “yo siento que puede ganar holgadamente con esta gestión que tiene”.

20 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>