Por una foto en un diario, un joven encontró a su madre 24 años después

El joven Kilian Imwinkelrie encontró a su madre, Ana Paula Archangelo dos Santos, 24 años después. ​Fue gracias a la publicación de una foto en una nota periodística, que daba cuenta de una tragedia en San Pablo.En mayo de 2018, ella y cientos de familias perdieron sus viviendas cuando un edificio en el centro de San Paulo…

Por una foto en un diario, un joven encontró a su madre 24 años después

El joven Kilian Imwinkelrie encontró a su madre, Ana Paula Archangelo dos Santos, 24 años después. ​Fue gracias a la publicación de una foto en una nota periodística, que daba cuenta de una tragedia en San Pablo.

En mayo de 2018, ella y cientos de familias perdieron sus viviendas cuando un edificio en el centro de San Paulo se derrumbó tras un incendio. Sin hogar, se instaló en un campamento improvisado cerca de los escombros. Hasta allí llegó un periodista del diario Folha de Sao Paulo, que registró el drama, y la entrevistó como sobreviviente.  

El derrumbe de un edificio en San Pablo fue clave en el reencuentro de un joven y su madre, 24 años después. (EFE)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Nadie pensó en ese momento que ese artículo luego sería leído por su hijo, que tiene 24 años y vive en Suiza con sus padres adoptivos. Seis meses después, el joven le mandó un mensaje en inglés, diciéndole que podría ser su madre. “Tengo 24 años y estoy tratando de descubrir mi pasado”.

Kilian fue adoptado en San Pablo por una pareja suiza después de su nacimiento. “El nombre de mi madre biológica es Ana Paula Archangelo dos Santos, ella tiene hoy 48 años, son los mismos nombre y edad citados en el reportaje, en la foto veo mucha semejanza conmigo, ¿saben algo sobre ella?” “Voy a tratar de encontrar a su madre”, respondió el periodista

Ana fue localizada en un lugar que se llama  “feira do rolo“. Allí, vende café, pastel y cigarrillos para mantener a su familia. Ahí explicó que tuvo varios hijos y no se acuerda bien que había pasado con Kilian. “Son tantos hijos, son tantos problemas”. Y confirmó que uno de ellos fue dado en adopción.

Mirá también

En Europa, en la ciudad de Fiesch, la enfermera Yvonne quería ser madre pero no había podido por su propios medios. Tenía 29 años. Entonces, ella y su marido, Franz, decidieron adoptar y se pusieron en contacto con la ONG Braskind, que orientaba a las parejas que se inclinaron por la adopción internacional.

Más de dos décadas después, Kilian regresó Brasil y logró reencontrarse con su madre biológica, en medio de una emoción enorme. 

Fuente: Folha de Sao Paulo

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *