Artes plásticas y música en el inicio del Festival de la Palabra

El evento se extenderá hasta el 30 de este mes con actividades culturales gratuitas Con la presentación de la muestra del artista plástico Antonio Seguí, quedó formalmente inaugurado ayer el Festival de la Palabra. El evento, que contó con las presencias del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Ramón Mestre, se llevó a cabo en…

Artes plásticas y música en el inicio del Festival de la Palabra

El evento se extenderá hasta el 30 de este mes con actividades culturales gratuitas

Con la presentación de la muestra del artista plástico Antonio Seguí, quedó formalmente inaugurado ayer el Festival de la Palabra. El evento, que contó con las presencias del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Ramón Mestre, se llevó a cabo en el Cabildo Histórico, dando inicio a una serie de actividades artísticas y culturales que servirán como antesala del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019, que comenzará la semana que viene.

El encuentro se extenderá hasta el sábado 30 de marzo y tendrá una amplia grilla de propuestas culturales gratuitas y abiertas al público.Tras el acto de apertura oficial, quedó presentada la muestra “Caligrafías. 30 años de escritura”, de Seguí, quien además fue homenajeado por Schiaretti y Mestre.

Según se explicó, la exposición está pensada como un recorrido azaroso por el universo del autor cordobés nacido en 1934. La muestra consiste en una selección de pinturas y libros ilustrados desde los años ’70 hasta la actualidad, que articulan el recorrido por las distintas salas y permiten una inmersión en la obra de Seguí. La muestra está compuesta por obras que fueron traídas especialmente desde su taller en Francia y se puede visitar todos los días de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

El cronograma puede consultarse en festivaldelapalabra, en cultura.cba.gov.ar o en la app para teléfonos celulares. Por otro lado, la comisión organizadora recordó que la mayoría de las actividades son gratuitas hasta agotar la capacidad de las salas. Las invitaciones deben retirarse en los sitios en los que se realiza el evento desde 48 horas antes de su realización.

Los escenarios donde tendrá lugar el festival son el Teatro Real, el Auditorio de la Universidad Provincial, el Pabellón Argentina de la UNC, el Museo de Ciencias Naturales, y el Centro Cultural Córdoba. Para los homenajes a Joaquín Sabina y a Atahualpa Yupanqui, que se llevarán a cabo en el Teatro del Libertador, las entradas podrán retirarse desde 48 horas antes en el Paseo del Buen Pastor y el Cabildo.

Inauguraron el hito “De las palabras” 

En una de las tantas actividades por el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019, la Municipalidad inauguró ayer el hito oeste, en la primera de una serie de obras de autores cordobeses con los que se homenajearán distintos momentos de Córdoba. En la oportunidad, se presentó “De las palabras”, con el que se reconoce al CILE y a la Reforma Universitaria. El trabajo fue realizado por Adrián Manavella y se encuentra en avenida Colón al 5.000.

En tanto, el hito norte se emplaza en la rotonda frente al Aeropuerto, con la obra “El Arco de la Reforma”, de Florencia Walter y Damián Revelli. El hito sur estará en la rotonda Las Flores, con la obra “Hablantes”, de Natalia Pretto, Heriberto Martínez y Sol Martínez. Por su parte, el hito este se encontrará en la rotonda de Monteagudo y Costanera, con la obra “Ñ”, de Ignacio Lucero. Finalmente, el 26 de marzo se incorpora la intervención del hito CILE, con la obra “Habla” de Rodrigo Schiavoni y Adán Yenerich, sobre la peatonal de Caseros.

21 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *