Dicen que faltan raciones en los comedores escolares porque los padres no cargan el pedido de la beca

En las últimas horas un grupo de padres y docentes comenzó una campaña en las redes sociales para denunciar que en los comedores escolares porteños faltan raciones de comida. Dicen que son varias las escuelas en donde llegan menos platos que la cantidad de alumnos que lo necesitan. Desde el gobierno afirman que en realidad…

Dicen que faltan raciones en los comedores escolares porque los padres no cargan el pedido de la beca

En las últimas horas un grupo de padres y docentes comenzó una campaña en las redes sociales para denunciar que en los comedores escolares porteños faltan raciones de comida. Dicen que son varias las escuelas en donde llegan menos platos que la cantidad de alumnos que lo necesitan. Desde el gobierno afirman que en realidad eso ocurre porque los padres no cargan la solicitud y de esa manera no pueden saber cuántos chicos son los que se alimentan en el comedor

Bajo el hashtag #ConLaComidaNoSeJode algunos padres y docentes contaron situaciones donde en los últimos días estuvo faltando comida. Dicen por ejemplo que en la escuela N° 12 Facundo Suviría llegaron 257 raciones cuando en realidad son 338 los chicos que necesitan almorzar. Como ese caso también se sumaron testimonios de otros colegios, todos expresando su malestar por la falta de alimentos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Consultado por Clarín, Gonzalo Lazzarín Lima, director general de Servicios a las Escuelas, contó que se trata de un problema que se repite todos los principios de año y que se debe a que los padres no generan la solicitud de las becas para que sus hijos coman en la escuela y que por eso ellos desconocen la cantidad de niños que requieren la ración.

“A nosotros nos llega un informe de cada colegio en donde nos comunican cuántos chicos comen allí. Y con esa información nosotros luego mandamos las comidas. Sería imposible saber de antemano cuántos platos preparar“, explica Lazzarín Lima y continúa: “Necesitamos que los padres hagan la solicitud. Ahí es donde surge el problema”.

Quienes reclaman dicen que son muchas familias las que no cuentan con los recursos, los saberes tecnológicos ni los tiempos para realizar ese trámite: “Son justamente las familias que más necesitan las becas las que corren el riesgo de no obtenerlas”.

Desde el gobierno afirman que existe un equipo que ayuda a aquellos que se les dificulte hacer los pedidos y pueden solicitarlo llamando al 4339-8088 o por correo electrónico a [email protected]. La página para realizar la solicitud de las becas es becasalimentarias.buenosaires.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *