Innovación y vinculación, bajo la mirada de empresarios y científicos

En el marco de la quinta edición de las jornadas Vincular Córdoba 2019, que culminarán hoy en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), empresarios e investigadores científicos compartieron experiencias y visiones sobre la innovación, las condiciones de desarrollo, las políticas públicas y la calidad de los vínculos entre las empresas, los…

Innovación y vinculación, bajo la mirada de empresarios y científicos

En el marco de la quinta edición de las jornadas Vincular Córdoba 2019, que culminarán hoy en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), empresarios e investigadores científicos compartieron experiencias y visiones sobre la innovación, las condiciones de desarrollo, las políticas públicas y la calidad de los vínculos entre las empresas, los gobiernos y el mundo académico.

“Se habla del matrimonio empresa-universidad, cuando ni siquiera hubo un noviazgo. La vinculación es una herramienta clave para la innovación, pero siempre tiene que ser previa, para poder guiar”, señaló Dante Beltramo, responsable de la Unidad de Biotecnología del Ceprocor, con trabajos en nanotecnología.

Por su parte, Carlos Argaraña, director de la Licenciatura de Biotecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), abordó las razones por las que se generó esa carrera y contó detalles de un proyecto que integra, junto con otros investigadores en el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, para generar una empresa de base tecnológica.

Karina Corradi, del Cluster Industrial de Petróleo, Gas y Minería, contó las razones que impulsaron la creación de ese grupo asociativo, que ya aglutina a 140 empresas metalúrgicas. A su turno, Diego Casali repasó la estrategia que ejecuta el Córdoba Technology Cluster para impulsar la transformación digital en diversos sectores de bienes y servicios.

En tanto, Oscar Oviedo, de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (también investigador e impulsor de Fundación Nova Vektors) planteó los desafíos de la eficiencia energética y el desarrollo y uso de fuentes renovables.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 22/03/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *