La Cámara confirmó el procesamiento de D’Alessio

Fuente: Archivo La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva del falso abogado Marcelo D’Alessio, por tentativa de extorsión al exdespachante de Aduana Gabriel Traficante, y apuró a que sea llevado a juicio oral. No obstante, pidió que el juez federal Luis Rodríguez realice medidas de prueba aún no efectuadas, como indagar sobre su…

La Cámara confirmó el procesamiento de D’Alessio

Fuente: Archivo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva del falso abogado Marcelo D’Alessio, por tentativa de extorsión al exdespachante de Aduana Gabriel Traficante, y apuró a que sea llevado a juicio oral.

No obstante, pidió que el juez federal

Luis Rodríguez

realice medidas de prueba aún no efectuadas, como indagar sobre su relación con Pablo Barreiro, exsecretario de los Kirchner, o cotejos de voz para certificar que los mensajes extorsivos le pertenecen. Firmaron la resolución los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Sala II.

D’Alessio está preso por asociación ilícita y extorsión, a disposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por otra extorsión, en la que dijo actuar en nombre del fiscal

Carlos Stornelli

, y por integrar una red de espionaje ilegal.

En Comodoro Py, D’Alessio está acusado de pedirle dinero a Traficante, vecino suyo cuando vivía en el country Saint Thomas, para supuestamente desvincularlo de la causa sobre la mafia de los contenedores. D’Alessio le habría dicho a Traficante que era espía y que tenía nexos con magistrados y periodistas,

La Cámara destacó que la denuncia se hizo en 2016 y se reactivó cuando estalló el escándalo de Stornelli. “Hubo medidas de prueba que no fueron ordenadas oportunamente, pero eso no implica la invalidez de la incorporación de elementos”, dice la resolución.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *